• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 enero 2015



Blogs


“Alerta Obama” dijo el presidente de Venezuela este viernes a propósito de los planes de la derecha contra el país suramericano.

El presidente en su alocución informó de una reunión en Washington entre el vicepresidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden con líderes de América Latina “exhortándolos a dejar sola a Venezuela” ya que “el gobierno pronto va a caer”.

El mandatario suramericano repudió lo que dijo el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden acerca de que Petrocaribe se iba a acabar.

Respaldo total a soldado de la Revolución Bolivariana

El jefe de Estado también dijo este viernes haber autorizado un comunicado en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “dándole todo el respaldo moral e institucional y humano a nuestro compañero Diosdado Cabello Rondón”.

“Lo que han hecho este bodrio de la derecha es unirnos más al pueblo, a la Fuerza Armada y al cuerpo político”, puntualizó.

“¿Quién ataca a Diosdado? Lo ataca un periódico fascista (…) es el único periódico Hitleriano y fascista que existe en el mundo, estuvo y defendió la tragedia horripilante del nazismo, defendió a Hitler, a Franco a Musolini”.

Explicó que atacan a Diosdado Cabello porque “es uno de los hijos fundamentales de la Revolución Bolivariana”.

Puntualizó que hay una campaña en el campo de la guerra psicológica para justificar un golpe de Estado cruento en Venezuela. “Así lo denuncio”.

“La derecha internacional no ha hecho de gratis la arremetida contra el país durante las últimas semanas”, subrayó.

Todos y todas en la Celac me dieron su respaldo. “Me dijeron que el plan es acabar contigo y con la Revolución Bolivariana'”, resaltó.

Resultados históricos de la Celac

Tras su llegada al país luego de haber participado en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ofrece un balance “directo y sencillo”.

El jefe de Estado venezolano manifestó que la región vive una “nueva era histórica” a propósito de la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

En medio de planes para afectar el clima interno, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales Elías Jaua ratificó  el derecho a la salud pública, la voluntad de la soberanía alimentaria, la erradicación de la pobreza.

“Me contentó la presencia de Puerto Rico porque ha sido una marcha positiva para ratificar el sueño de Bolívar de liberar a la isla del imperialismo norteamericano”, asintió Jaua.

Carta a Obama

​”Presidente Obama le voy a mandar una carta del momento histórico que vive Venezuela”, pero además para exigirle a su Gobierno que paren todo tipo de arremetida psicológica, económica, “política que hace su Gobierno contra el pueblo venezolano”, expresó.

“Es muy importante la comunicación directa (…) aspiro que usted así como ha reconocido el fracaso del el bloqueo contra Cuba, reconozca a tiempo el fracaso del saboteo contra la República Bolivariana de Venezuela”.

“Quiere ser recordado como George Bush o como Barack Obama”, resaltó.

En este sentido releyó el comunicado de Celac que repudia unánimemente los intentos del Gobierno estadounidense contra Venezuela.

De esta manera la Canciller Delcy Rodríguez calificó la cumbre de histórica porque da un avance del respaldo que recibió Venezuela contra la injerencia del norte, que “trató de boicotear esta cumbre”.

“Cierra el Ciclo Bicentenario al unirnos en la diversidad, no solo al apoyo de Venezuela sino también a Argentina contra los fondos buitre”, recordó.

Cuba la gran causa de América Latina y el Caribe

El mandatario detalló que “Cuba es una patria amada y respetada, apoyada por todos, admirados, Cuba la de Fidel, la de Raúl, Cuba la revolucionaria”.

Sobre Cuba explicó que hubo un respaldo unánime contra el bloqueo. “No se trata de un simple bloqueo”, se está de una persecución criminal, acotó el mandatario.

“Por eso saludamos la valiente posición del presidente Obama en acabar con el bloqueo (…) ahora habrá que ver” hasta donde llegan las acciones que han sido cuestionadas por los republicanos del Congreso norteamericano.

Cuba tiene 60 mil médicos desplegados en los campos del mundo. Cuba es la expresión del espíritu de Martí.

Amamos a Colombia

El Presidente de la República informó que estuvo “hablando bastante con el presidente Santos, de la paz, de todo el apoyo que estamos dando; a pesar de los ataques que nos hacen desde Bogotá, contra la sociedad venezolana, contra mi como Presidente, a pesar de todo eso la paz de Colombia está por encima de toda obligación”.

Ratificó que esto sirve para trabajar en otros temas aunque la prensa colombiana hace casi imposible las relaciones con Venezuela.

“Odian a los Bolivarianos, desarrollan campañas de odio contra mi”, señaló

“Los Bolivarianos amamos a Colombia”, destacó

En contexto:
El pasado 28 de enero el dignatario del país caribeño, puntualizó que la celebración de la III cumbre de la Celac en San José Costa Rica, marcó una huella histórica que revierte las divisiones pasadas que sufrió la región.
“Como siempre decimos en nuestro concepto Bolivariano y chavista, de lo que debió haber sido y nacido: una gran unión de repúblicas, una gran nación de repúblicas, por allá en la segunda y tercera década del siglo XIX, de la antes América española, en vez de nacer una poderosa gran unión de repúblicas, nacieron divididas, diezmadas, diez, quince, veinte repúblicas viendo hacia lugares distintos”, indicó el Presidente.
La cumbre que se celebró el pasado 28 y 29 de enero, los presidentes de 33 países de América Latina y el Caribe discutieron sobre la superación de la pobreza y la desigualdad en la región, declarar a América Latina y el Caribe como zona libre de pobreza extrema, fomentar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la infraestructura vial, productiva y energética de la región.
En este orden el presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís hizo el traspaso de la presidencia pro témpore a su par ecuatoriano Rafael Correa.

Lea: “Celac aprueba plan de acción 2015”

Vea: “Extrema derecha quiere que la CELAC fracase: Maduro”

 


Comentarios
1
Comentarios
En efecto, muchos planes y ninguno bueno, del nobel de la Paz.
Nota sin comentarios populares.