• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 agosto 2015



Blogs


El mandatario venezolano luego de terminar su agenda diplomática en Vietnam, partirá a China para revisar asuntos estratégicos. 

El presiente Nicolás Maduro llegó este domingo a la República Socialista de Vietnam, donde se prevé que firme acuerdos bilaterales de apoyo financiero, económico y estratégico, entre los que destaca el establecimiento de alianzas para la defensa del precio del petróleo.

A su llegada al aeropuerto Internacional Noi Bai de la capital vietnamita, el presidente manifestó su admiración por esa nación y por Ho Chi Minh, quien fue líder y presidente de la República Democrática de Vietnam, fundador del Partido Comunista de ese país y a quien se le rinde tributo, luego de su muerte en el año 1969.

El dato→ Ésta sería la primera visita de Nicolás Maduro a Vietnam como jefe de Estado venezolano.

Según informó el enviado especial de teleSUR a Hanoi, Vicent Montagud, se espera que este domingo la comitiva venezolana descanse, debido a que su llegada a Vietnam se dio en horas de la noche. Detalló que la jornada de trabajo iniciará este lunes cuando se reúna con el primer ministro Nguyen Tan Dung; el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; y con representastes de la sociedad civil, especialmente del sector empresarial.

Se espera que el mandatario revise convenios de cooperación sobre temas agrícolas, intercambio tecnológico, programas educativos y para la defensa de los precios del petróleo.

Maduro partió este sábado al país asiático, acompañado por una comitiva de cinco ministros, para atender la invitación del presidente Truong Tan Sang.

En contexto

El presidente venezolano anunció su viaje el viernes en horas de la tarde, durante un encuentro con el pueblo, que marchó por las calles de Caracas hasta la casa de Gobierno, para rechazar el paramilitarismo en la frontera con Colombia y en defensa de las acciones tomadas en la zona limítrofe para acabar con este flagelo e instaurar la paz en el territorio.

Lea nuestro especial→ Relaciones de Venezuela con Vietnam

Asimismo, informó que también viajará a China, después de terminar su agenda diplomática en Vietnam, con la cual inició relaciones diplomáticas hace 25 años y ha suscrito más de 60 convenios en materia de cooperación en los sectores de energía, petróleo, iluminación urbana, construcción de viviendas, cultura y agricultura. 

Ese mismo viernes, desde el Palacio Miraflores, el presidente Maduro resaltó que frente a la baja de los precios del petróleo, el Gobierno Bolivariano continuará trabajando con el fin de mantener el costo del crudo y la inversión social.

"Con petróleo a 35 ó 42, eso lo que nos da es más fuerza para trabajar, debemos ir siempre hacia adelante, con moral, con trabajo, como hace nuestra familia", aseveró.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.