• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 enero 2015



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó este lunes a la República Popular China.

El jefe de Estado de Venezuela Nicolás Maduro arribó a la República Popular China en el marco del Primer Foro Ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Previo a ese encuentro, el presidente se reunirá con su homólogo Xi Jinping para tratar temas de economía y de cooperación bilateral.

El embajador de Venezuela en China Iván Zerpa, parte de la delegación venezolana que integra la comitiva ejecutiva, recibió al mandatario venezolano para completar su encuentro en compañía del  Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Gestión y Desarrollo Territorial, Ricardo Menéndez, y el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela Asdrúbal Chávez.

​Durante la mañana de este martes (en China) el presidente venezolano se reunirá con representantes del sector empresarial, el Banco Popular de China, Banco de Desarrollo, la Corporación Nacional de Petróleo de China (Petroleum), afirmó el periodista Rolando Segura, enviado especial de teleSUR al gigante asiático.

Hace pocos minutos la cuenta de Twitter @PresidencialVen tuiteó imágenes exclusivas del presidente venezolano Nicolás Maduro en el inicio de la jornada de trabajo en China.

Esta imagen describe el momento en el que el dignatario caribeño acompañado de la primera combatiente Cilia Flores fueron recibidos por su homólogo Xi Jinping.

En contexto:

El mandatario venezolano inició este domingo su viaje hacia la República Popular China, para afianzar las relaciones bilaterales de cooperación de carácter diplomático, económico y comercial con esta nación.

Durante su visita al país asiático, el Mandatario Nacional sostendrá, además, una reunión con el presidente Xi Jinping y participará en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing.

Posteriormente, el Jefe de Estado realizará una gira por países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el propósito de abordar el tema de la baja de precios del crudo.

Lea: “Venezuela y Rusia fortalecen vínculos en materia económica y energética”

Dato:
El Foro China-Celac fue aprobado durante la Cumbre de ese bloque multilateral realizado en La Habana en enero de 2014 con el propósito de intercambiar y dialogar en materia de política, economía, comercio y cultura.

Vea: “Visita Nicolás Maduro Moscú para afianzar vínculos Rusia-Venezuela” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.