• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario venezolano Nicolás Maduro abogó por la unión suramericana en el primer foro ministerial China- Celac. (Foto: AVN)

El dignatario venezolano Nicolás Maduro abogó por la unión suramericana en el primer foro ministerial China- Celac. (Foto: AVN)

Publicado 9 enero 2015



Blogs


El pasado jueves el jefe de Estado venezolano llamó a la integración suramericana bajo los valores del trabajo y unión.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro llamó el pasado jueves a la unión y al trabajo para aislar a los grupos violentos y fascistas que intentan desestabilizar el rumbo de integración de los pueblos de Suramérica para propiciar el desarrollo de un mundo multicéntrico y pluripular.

A propósito de los intentos saboteadores de la derecha venezolana, el dignatario puntualizó que “yo sigo llamando desde aquí, al trabajo, a la productividad, a la unión, a que aislemos a los locos, a los fascistas, a los violentos. No nos enganchemos con la agenda de desesperación y de locura, de guerra psicológica, es hora de trabajar y de seguir adelante”.

“Vamos a continuar el rumbo de buen inicio del año 2015, frente a los sabotajes y amenazas”, destacó.

El mandatario caribeño subrayó en el foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebró el pasado 8 y 9 de enero que el camino común y de justicia se ve reflejada en el encuentro que es producto de las “luchas de pueblos que se negaron a conformarse en esclavismos pasados los colonialismos, neocolonialismos, y fueron capaces de mantener su sueño de dignidad de vida (…) son regiones enteras que se resumen en este encuentro histórico entre China de y América Latina por primera vez unidas en un proyecto”.

Destacó la sintonía en el alcance para juntar los caminos bajo la “fórmula de 1+3+6” que se decanta en un programa traducido en Celac-China, seguido de tres motores: inversión, comercio y financiamiento para fortalecer el desarrollo en la región.


El DATO:

En julio de 2014, Venezuela y China firmaron 38 nuevos acuerdos en las áreas de tecnología e innovación, petróleo y minería, vivienda, agricultura, entre otros temas en la XIII comisión mixta China-Venezuela celebrada en Caracas para estimular el aparato socioproductivo del país suramericano.
 En el marco del fondo conjunto China-Venezuela, han generado resultados exitosos con más de 400 convenios de cooperación en las políticas sociales. Maduro y Xi Jinping suscribieron 245 nuevos proyectos en diversas áreas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.