• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro aprobó 50.000 nuevas becas adicionales para estudiantes de Educación Básica.

Maduro aprobó 50.000 nuevas becas adicionales para estudiantes de Educación Básica. | Foto: AVN

Publicado 26 abril 2017



Blogs


El mandatario venezolano rechazó que sectores políticos de la oposición usen a los jóvenes para promover la violencia. La derecha "quiere llegar por la vía violenta, imponer una dictadura y privatizar la educación", advirtió.

"Llamo a la juventud a la unión para construir la paz, para defender la educación pública, para defender el derecho al trabajo", expresó este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras recibir una marcha de estudiantes en apoyo a su gestión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro repudió que los jóvenes sean usados por algunos sectores políticos para promover la violencia.

"Llamo a la juventud a la unión para defender el derecho al deporte, a la educación física, a la música, la alegría, la felicidad, el bienestar", reiteró el mandatario venezolano.

Maduro advirtió que la derecha "quiere llegar por la vía violenta, imponer una dictadura y privatizar la educación". Por ello, aseguró "a la derecha fascista jamás le podemos permitir que vuelva al poder político en Venezuela".

El presidente reiteró que Venezuela logrará derrotar el terrorismo que ha desatado la derecha, que hasta ahora ha dejado 26 muertos y más de 400 lesionados. Así como 100.000 millones de bolívares en daños materiales por el vandalismo.

 

El mandatario venezolano aprobó un plan de paz dirigido a los jóvenes para incrementar las actividades deportivas y culturales en las comunidades del país. Nombró como encargado al secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas.

 

En reiteradas ocasiones el presidente Nicolás Maduro ha llamado a la oposición a retomar la mesa de diálogo para resolver las diferencias políticas y actuar en beneficio de la sociedad venezolana. Sin embargo, la derecha insiste en reeditar las acciones violentas y golpistas usadas en 2002 y 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.