• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el evento participaron la primera combatiente Cilia Flores (derecha) y la ministra de la Mujer Andreína Tarazón (izquierda).

En el evento participaron la primera combatiente Cilia Flores (derecha) y la ministra de la Mujer Andreína Tarazón (izquierda). | Foto: AVN

Publicado 25 abril 2015



Blogs


En el acto, realizado en la capital Caracas, el mandatario destacó que la Revolución Bolivariana logró consolidar la participación de la mujer en la sociedad venezolana.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó este sábado la juramentación nacional de los Equipos Promotores de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), una fuerza feminista creada en marzo pasado.

En el acto, que se realizó en el Cuartel de la Montaña en Caracas (capital), el mandatario resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana impulsada por el Comandante Hugo Chávez la mujer alcanzó un papel protagónico dentro de la sociedad venezolana.

"Uno de los grandes logros de la Revolución es que ha permitido visibilizar a las mujeres, construir un poderoso liderazgo femenino de varias generaciones", dijo Maduro.

No deje de leer: Las Mujeres en las Revoluciones latinoamericanas

Relaciones con España

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró durante el acto de UnaMujer que su gobierno quiere establecer "las mejores relaciones con España" basada en el respeto mutuo.

"Queremos las mejores relaciones con España, con el pueblo de España, con la España buena, profunda. Lamentablemente hemos sido agredidos una y otra vez por el Gobierno actual", dijo el presidente venezolano.

"Ayer hubo unas declaraciones que quieren relaciones con Venezuela, pero en base al respeto. Usted me respeta y yo lo respeto, señor Rajoy", recalcó Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.