• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, hace entrega este viernes de la vivienda número 800 mil.

El presidente de Venezuela, hace entrega este viernes de la vivienda número 800 mil. | Foto: teleSUR

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


El jefe de Estado venezolano, afirmó que han cumplido con el legado del Comandante Chávez en materia de políticas inclusivas como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entrega este viernes la vivienda número 800 mil en el estado Zulia (occidente) y estima entregar tres millones de viviendas antes del 2018.

Lee: Venezuela, referencia del urbanismo en el mundo

"Hemos cumplido con el legado del comandante (Hugo) Chávez. Van a ver qué calidad de vivienda, que hermosura ha construido el pueblo para el propio pueblo", expresó.

Señaló que su Gobierno ha invertido en mil 848 millones de bloques, equivalente a construir 14 veces la Muralla China.

 

 

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de Venezuela: @PresidencialVen,informaron que Zulay Estrada es la beneficiaria número 800 mil:

 

Lee también: Venezuela es el país que construye más viviendas en el mundo

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tiene como proyección, desde su creación en el 2011, alcanzar la cifra de tres millones de hogares entregados al término de 2018. Para avanzar hacia esa meta el Ejecutivo nacional se ha trazado como objetivo inmediato entregar las llaves de la vivienda un millón al concluir este año.

Este programa social ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha construido desde el 2011 más hogares que las gestiones presidenciales de Rómulo Betancourt (33.892 viviendas) Raul Leoni (123.299), Rafael Caldera (primer mandato 177.329), Carlos Andrés Pérez (primer mandato 143.389) y Luis Herrera Campins (194.431).

 

En total, durante esos 20 años de periodos presidenciales, es decir, entre 1964 y 1984, se construyeron 672.340 viviendas, de acuerdo a un informe del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Cámara Venezolana de la Construcción.

Sepa más: Maduro confirma meta de entregar un millón de viviendas en 2015

El dignatario recordó al pueblo venezolano que esas viviendas se construyeron a través del convenio suscrito con Irán.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que participará el próximo 23 de noviembre en la III Cumbre de Gas que se celebrará en la ciudad de Teherán, Irán. Agregó que también estará su par ruso Vladimir Putin.


Comentarios
2
Comentarios
¡Que viva Hugo Chávez, el Presidente Eterno de Venezuela!. ¡Que viva Nicolás Maduro!
¡Esto es democracia y no la farsa hipócrita que quiere imponernos EU!. Todos los cambios de gobierno cada 4 años, y todos los medios de comunicación en manos de millonarios jamás convertirán el capitalismo en democracia.
Nota sin comentarios populares.