• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 agosto 2015



Blogs


El mandatario venezolano ratificó que para el ALBA-TCP la “bandera más grande que tenemos es la solidaridad”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes que la derecha internacional intenta desestabilizar porque no puede triunfar en elecciones democráticas como lo hace la izquierda en América Latina y el Caribe. 

Durante la reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), el jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y a la actual mandataria Dilma Rousseff por los ataques que han recibido por la ultraderecha de su país. 

A su juicio, los ataques que han sufrido Ecuador, Bolivia, Brasil y Venezuela forman parte de una campaña golpista que busca derrocar los Gobiernos legalmente constituidos a través de la violencia. 

Ante esa realidad, el mandatario venezolano ratificó que para el ALBA-TCP la bandera más grande que debe existir es la solidaridad. En ese sentido, expresó su apoyo al Gobierno salvadoreño ante las acciones desestabilizadoras que ha tenido que enfrentar en las últimos días. 

Recordó que gracias a las ideas independentistas del Comandante Fidel Castro y el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, existe la ALBA-TCP para luchar contra los grupos que buscan sembrar el caos en la región. 

“El AlBA es un gran motor que surgió de las raíces independentistas de América Latina”, apuntó el presidente venezolano tras recibir el plan contra la desestabilización fijado en la reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Asimismo, sostuvo que “las grandes tareas de la independencia política están por hacerse". Llamó a los hermanos de América Latina y el Caribe a seguir trabajando unidos para seguir logrando mejoras sociales y económicas para los pueblos latinoamericanos. 

Más temprano, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, sostuvo que solo unidos los pueblos de América Latina y el Caribe podrán resistir con dignidad los poderes imperiales que buscan romper su integración.

Contexto

El Consejo Político de la ALBA-TCP está integrado por los ministros de Relaciones Exteriores de los países integrantes (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador; San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda).

Tiene como función asesorar, coordinar y orientar al Consejo Presidencial del bloque en temas políticos estratégicos; además de presentar propuestas sobre temas relacionados a la política internacional para su debate interno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.