• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gran tuitazo con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa

Gran tuitazo con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa | Foto: Archivo

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


Este viernes se realiza un gran Tuitazo mundial para pedir a Obama anular la orden ejecutiva firmada el pasado 9 de marzo contra Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes la solidaridad de los pueblos del mundo al unirse a la jornada del gran Tuitazo que pide al presidente de Estados Unidos derogar el decreto que considera a la nación suramericana como una amenaza a su seguridad nacional.

La acción que se lleva a cabo en la red social Twitter, con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa, tiene como finalidad exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogación del decreto ejecutivo que declara al país como una "amenaza" para la seguridad nacional y la política exterior estadounidense.

Este viernes, a escala mundial, casi dos millones de mensajes han sido enviados en rechazo a la medida unilateral de Estados Unidos contra la soberanía de Venezuela, informó más temprano el  jefe del comando nacional de la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza" y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

La campaña mundial incluye la recolección de 10 millones de firmas para exigir la la derogación del decreto de la Casa Blanca. Se espera que todas estas firmas sean entregadas por el presidente Nicolás Maduro a Obama en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 de marzo en Panamá.

También este viernes, durante una visita a la Feria Internacional del Libro (FILVEN) que se realiza en Caracas, capital venezolana, el presidente Maduro agradeció a los gobiernos que ratificaron su apoyo a Venezuela durante la sesión extraordinaria realizada este jueves en la sede del organismo en Washington (capital estadounidense).

“Quiero agradecerle a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe que ayer levantaron su voz en público en la OEA para apoyar a Venezuela” y rechazar el decreto ejecutivo de Barack Obama. “Gracias por su apoyo, solidaridad y valentía”, dijo.

 

Asimismo, durante su visita a la FILVEN, el mandatario venezolano destacó que el 60 por ciento de los libros vendidos han sido sobre historia y antiimperialismo.

Maduro aseguró que esto se debe que "todos los días crece la consciencia nacional antiimperialista". Recordó que Venezuela nació el 5 de julio de 1811 como “una Patria anticolonialista y antiesclavista”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.