• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 febrero 2015



Blogs


Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado aportó nuevos detalles sobre los planes golpistas contra la democracia y la estabilidad de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció detalles sobre los planes golpistas que ejecutarían sectores de la derecha política en el país suramericano, con apoyo del Gobierno de los Estados Unidos.

"Estamos a punto de capturar a la persona que trajo el guión que iban a leer los oficiales y lo redactó un consejero de la embajada de Estados Unidos", afirmó el mandatario desde el Palacio de Miraflores sede del Ejecutivo.

El mandatario venezolano le dijo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que la intentona golpista denunciada por el Gobierno de Venezuela no es algo ridículo. "A nombre de usted se están preparando golpes de Estado a gobiernos democráticos como el de Venezuela”.

Aseguró que todos los capturados han declarado y hasta el momento las autoridades ya saben "cuánto dinero en dólares se pagó y de dónde salió el dinero".

El jefe de Estado venezolano explicó que no todos los dirigentes de oposición integrados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estuvieron involucrados o fueron partícipes de la intentona golpista, pero que todos sabían lo que se estaba planeando en contra de la democracia venezolana.

"Casi todos los dirigentes conocidos de la MUD sabía de este atentado, de esta emboscada", incluyendo el excandidato Henrique Capriles Radonski.

Informó que captaron un audio en otro idioma de una dirigente importante de un partido de oposición que hablaba sobre los puntos del golpe de Estado, sin especificar la fecha de su ejecución.

EE.UU. y la doble moral

Por otra parte, aseguró que las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de EE.UU. confirman que el país norteamericano apoya una “transición” en Venezuela. "Aquí hay un Gobierno legítimo, aquí hay reglas de juego". apuntó Maduro.

"Hemos anulado y derrotado el golpe de Estado que tenía factura desde Washington", afirmó el mandatario.

Criticó la doble moral de la oposición: "Por un lado quemo el país, busco comprar a un funcionario de la Fuerza Armada para que levante un avión y ataque, saboteo la economía y cuando haya elecciones me presento".

"Se tiene que acabar el juego a dos bandas entre la violencia y las elecciones de la MUD y toda la oposición", resaltó.

Señaló que las diferencias deben solventarse sobre el respeto constitucional, el respeto a la vida del país, a la economía y la paz.

Ataque de medios

El presidente Maduro repudió el ataque de la revista colombiana Semana, que publicó una imagen que considera irrespetuosa para los venezolanos.

La imagen consiste en el escudo de Venezuela de manera distorsionada: "El caballo flaco, deprimido y triste, las armas rendidas". Aseguró que el propósito era "tratar de presentar a nuestro pueblo desmoralizado".

“Mil 50 páginas se escribieron sobre Venezuela en medios españoles (...) vamos a demoler todas estas mentiras, invito a todos los intelectuales, artistas, diputados, vamos a Madrid a defender a Venezuela".

En contexto

Este jueves el Gobierno Bolivariano reveló pruebas de un plan golpista en el que se pretendía acabar con la vida del presidente Maduro y perpetrar acciones violentas contra instalaciones estatales de Venezuela.

Maduro indicó que el plan golpista se desarrollaría en tres fases:

1. Publicación del "Programa de Gobierno de Transición" en medios impresos.

2. Ataque de un avión Tucano artillado a instituciones del Gobierno y medios como teleSUR.

3. Video del General de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez, quien informaría que la fuerza militar se “había sublevado” contra el Presidente venezolano.

De su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó este viernes nuevas pruebas del fallido intento golpe de Estado contra el Gobierno y aseguró que las autoridades identificaron a oficiales involucrados en el plan golpista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.