• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro, el presidente Maduro estuvo acompañado por el Alto Mando militar venezolano.

En el encuentro, el presidente Maduro estuvo acompañado por el Alto Mando militar venezolano. | Foto: AVN

Publicado 11 febrero 2015



Blogs


El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, está de visita en Venezuela y luego se dirigirá a Cuba y Nicaragua.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, para abordar asuntos de defensa y cooperación técnico-militar.

El ministro ruso se encuentra en el país suramericano como parte de su gira por Latinoamérica, con el fin de impulsar las relaciones con la nación euroasiática. También visitará Cuba y Nicaragua.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de la Defensa en Caracas (capital). Foto:AVN

Más temprano los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela, Serguéi Shoigu y Vladimir Padrino López, visitaron el Cuartel 4-F para rendir honores al comandante Hugo Chávez.

EN CONTEXTO

Venezuela y Rusia son blanco de agresiones por parte de Estados Unidos, país que ha realizado actos injerencistas contra ambas naciones como la aplicación de sanciones unilaterales. 

El pasado sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció una nueva agresión contra el país latinoamericano de parte de EE.UU., luego de conocerse la publicación del documento sobre Estrategia de Seguridad Nacional, el cual calificó de intervencionista.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de diciembre de 2014 un paquete de sanciones contra Venezuela por supuestamente haber respaldado la violación de los derechos humanos durante las protestas de carácter golpista registradas entre el 12 de febrero y 30 mayo de 2014 en ese país.

También Estados Unidos junto a la Unión Europea (UE) han impuesto sanciones económicas y políticas contra Rusia alegando su supuesta implicación en el conflicto ucraniano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.