• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente reconoció el diálogo como la solución más idónea para proteger la paz.

El presidente reconoció el diálogo como la solución más idónea para proteger la paz. | Foto: AVN

Publicado 1 noviembre 2016



Blogs


El mandatario venezolano celebró la decisión de la oposición de suspender la marcha del 3 de noviembre.

"Venezuela necesita paz, ningún país puede avanzar en guerra y es un criminal quien incite a la violencia, no aceptamos hechos violentos", así lo expresó este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto en el Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano). 

En el marco del encendido de la cruz del Ávila, el presidente venezolano aplaudió que la oposición se negara a continuar el supuesto juicio político y celebró que suspendieran la marcha del 3 de noviembre que podría haber culminado en hechos violentos.

El presidente venezolano afirmó creer en el diálogo como única salida. "Somos hijos del debate de ideas".

Reiteró que el diálogo iniciado con la oposición debe seguir avanzando a favor de la paz de los venezolanos. Asimismo, instó a la movilización popular para garantizar la prosperidad y tranquilidad.

En este sentido, Maduro destacó que los venezolanos no han cedido ante los llamados violentos de la derecha, que pretendía violar la Constitución mediante un juicio político que no está contemplado en la Carta Magna.

"Nuestro pueblo es eminentemente justo, eminentemente pacifista, nuestro pueblo es un pueblo noble así lo formó nuestro comandante Hugo Chávez, un pueblo con una altura ética y una comprensión del tiempo histórico que está viviendo", expresó.

>> Claves del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición

El 30 de octubre se realizó la primera reunión de diálogo formal entre el Gobierno y la oposición venezolana. Al final del encuentro se acordó crear cuatro mesas de trabajo enfocadas en el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

El próximo 11 de noviembre será el nuevo encuentro de la mesa general de diálogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.