• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario indicó que para convocar cualquier tipo de referendo es necesario cumplir un requisitos y mecanismos constitucionales.

El mandatario indicó que para convocar cualquier tipo de referendo es necesario cumplir un requisitos y mecanismos constitucionales. | Foto: AVN

Publicado 4 julio 2017



Blogs


“Nadie puede pretender un Estado paralelo, ilegal, inconstitucional, improvisado”, alertó el mandatario venezolano.

El presidente Nicolás Maduro recordó este martes que la única institución autorizada para organizar procesos electorales en Venezuela es el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El único poder que puede organizar, dirigir, establecer los mecanismos y resultados de cualquier proceso electoral del país se llama Consejo Nacional Electoral (CNE)”, reiteró el mandatario, a propósito del plebiscito convocado por sectores de la oposición para el próximo 16 de julio sobre la Constituyente.

“Estamos preparándonos para un proceso constituyente del pueblo libre, soberano, constitucional, legal, regido por el único poder que puede regir cualquier proceso electoral del país llámese elecciones para cargos, referendo, constituyente”, afirmó en una reunión del Consejo Federal de Gobierno con los gobernadores y ministros en el Palacio Blanco, Caracas.

El mandatario indicó que para convocar cualquier tipo de referendo es necesario cumplir un requisitos y mecanismos constitucionales. “Nadie puede pretender convocar consultas públicas que tengan carácter vinculante violando la Constitución, los derechos establecidos aquí o por su cuenta”, afirmó.

Recordó que una sociedad debe regir su destino sobre las bases del respeto de las leyes, la constitución, las reglas de juego y de los Poderes Públicos. “Nadie puede pretender un Estado paralelo, ilegal, inconstitucional, improvisado”, alertó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.