• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ratificó el llamado a participar y votar por la constituyente

El presidente ratificó el llamado a participar y votar por la constituyente | Foto: @PresidencialVen

Publicado 23 julio 2017



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que la derecha en Venezuela y la región presionan para que Estados Unidos aplique sanciones a Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este sábado que la oposición venezolana ejecuta acciones intervencionistas, con respaldo de países neoliberales de la región con el objeto de aplicar un cerco económico y derrotar a la Revolución Bolivariana.

Durante una entrevista transmitida por la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), mandatario advirtió que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, mantuvo conversaciones con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para meter presión y que EE.UU. active nuevas sanciones económicas contra Venezuela, acción que pretende ejecutar la nación norteamericana si se lleva a cabo la Asamblea Nacional Constituyente.

 

"¿Por qué? Porque la oposición estuvo en Lima, Perú. Julio Borges estuvo allá pidiéndole un cerco económica contra Venezuela", alertó el presidente Maduro.

"No puede pretender Trump, (Juan Manuel) Santos o (Mauricio) Macri a darle órdenes a Venezuela. A Venezuela la gobernamos nosotros. Frente a nadie nos vamos a rendir", subrayó.

 

El jefe de Estado venezolano enfatizó que, a pesar de estas acciones que se pretenden ejecutar contra la nación sudamericana, Venezuela cuenta con buenas relaciones económicas con diferentes países del mundo, que permitirá garantizar la estabilidad de la nación.

>> ALBA-TCP rechaza amenazas de EE.UU. contra Venezuela

"Tenemos afortunadamente grandes amigos en el mundo, más allá de los que se conoce. Fuertes relaciones económicas, tecnológicas, financieras con la China, con la India, Rusia, Malasia, con diversos países en Europa. Afortunadamente Venezuela tiene como salir adelante", subrayó.

Nuevo llamado de la oposición

Como parte de la agenda desestabilizadora, los sectores políticos de la oposición venezolana agrupados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizaron un nuevo llamado a paro de 48 horas. La acción será llevada a cabo el próximo miércoles y jueves.

>> Basura y escombros deja paro convocado por oposición venezolana

También espera llevar a cabo masivas marchas el lunes y el viernes de la próxima semana, en un esfuerzo por obligar al presidente Nicolás Maduro a abortar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente  el venidero 30 de julio.

Desde abril de este año, sectores de la oposición activaron un plan golpista al financiar grupos de choques que ejecutan acciones vandálicas y terroristas en algunos sectores de diferentes ciudades. Estos grupos han causado decenas de muertes y cientos de heridos, así como daños en inmuebles públicos y privados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.