• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Asamblea Nacional Constituyente es la esperanza del pueblo que quiere paz", enfatizó el presidente de Venezuela.

"La Asamblea Nacional Constituyente es la esperanza del pueblo que quiere paz", enfatizó el presidente de Venezuela. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 17 julio 2017



Blogs


El mandatario venezolano Nicolás Maduro también denunció la injerencia de actores políticos internacionales contra el país como Federica Mogherini y Mariano Rajoy. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá consolidar la independencia y la soberanía de ese país, ante los constantes ataques de los ejes imperiales que pretenden dar órdenes al Gobierno. 

El mandatario recordó que la movilización popular durante el ensayo electoral para la Asamblea Nacional Constituyente del domingo, significa un renacer de la esperanza del pueblo que quiere paz.

"Hay un renacer de la esperanza bolivariana, de la fe. Ese renacer tiene una razón de ser y tiene nombre y apellido. La Asamblea Nacional Constituyente es la esperanza del pueblo que quiere paz", expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas.

“Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea (UE) dando órdenes al Gobierno de Venezuela. ¿Qué creen, que estamos en 1809, cuando recibíamos órdenes de los imperios europeos?. ¡Venezuela es un país libre, soberano y nadie le da órdenes! En Venezuela mandamos los venezolanos y venezolanas. Federica, te equivocaste de país. Venezuela no es colonia de la Unión Europea!”, aseveró el jefe de Estado.

La funcionaria europea llamó este lunes a que los venezolanos no voten en los comicios del 30 de julio para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, denunció la invisibilización de la participación del pueblo en la jornada del ensayo electoral constituyente por parte de los medios de comunicación de ese país y de medios internacionales. 

"Vergüenza debería darle al diario El País, de España. En España, la cobertura del ensayo electoral donde participaron miles de venezolanos a favor de la Constituyente fue nulo. Pero la cobertura de la consulta interna no constitucional de los partidos de la derecha es noticia de primera plana", explicó.

El presidente Maduro reiteró su llamado al diálogo a los sectores de la oposición venezolana. "Yo le sigo haciendo el llamado a la oposición, más allá de sus divisiones internas, de sus pugnas, para que lean correctamente el mensaje que envió el bravío pueblo de Venezuela en el ensayo electoral que convocó el Poder Electoral. No se dejen llevar por los halagos extranjeros", puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.