• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su programa destacó que los logros sociales de la Revolución Bolivariana también serán fortalecidos con la Constituyente.

Durante su programa destacó que los logros sociales de la Revolución Bolivariana también serán fortalecidos con la Constituyente. | Foto: AVN

Publicado 4 junio 2017



Blogs


"Venezuela ha entendido qué es la Asamblea Nacional Constituyente", destacó el mandatario al resaltar el récord de candidatos inscritos en el proceso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente será la herramienta para reconstruir las bases del país, regenerar la paz y convocar a un diálogo. 

"Venezuela ha entendido qué es la Asamblea Nacional Constituyente. Si no, no hubiera habido un récord (de 55.314 aspirantes a candidatos), dice la presidencia del Consejo Nacional Electoral (Tibisay Lucena) que nunca había habido un nivel de postulación y participación como en este caso", agregó el mandatario durante su programa Los domingos con Maduro.


 
El jefe de Estado también recordó que durante 18 años se han realizado 20 procesos electorales en ese país. "No hay un país en el planeta que haya hecho más elecciones (...) Venezuela tiene récord mundial de democracia, libertad de participación y soberanía popular".

Durante su programa destacó que los logros sociales de la Revolución Bolivariana también serán fortalecidos con la Constituyente y ratificó que constitucionalizará todos los derechos de las personas con discapacidad.

"Yo me imagino a los cinco representantes de las personas con alguna discapacidad en la Asamblea Nacional Constituyente, la ANC tiene muchas facultades. Debemos ir por la constitucionalización de todos los derechos de las personas con alguna discapacidad, de forma específica y programática. Para eso estamos dando el poder político al pueblo. Yo voy a ser feliz el día que esa Constituyente se esté juramentando y ver el rostro de mis hermanos pensionados y mis hermanos con alguna discapacidad. Por eso tenemos que ir a votar todos", agregó.


 
La Asamblea Nacional Constituyente estará integrada por 545 representantes elegidos en el ámbito territorial y sectorial a través del voto universal, directo y secreto.

En la primera jornada de registro 55.314 venezolanos, 19.876 por vía territorial y 35.438 por vía sectorial, presentaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su postulación como precandidatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.