• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro explicó que la Constituyente de 2017 es esencia del legado de Hugo Chávez.

Maduro explicó que la Constituyente de 2017 es esencia del legado de Hugo Chávez. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


"La Asamblea Nacional Constituyente que vamos a elegir a finales de julio es la mayor demostración práctica de que el legado de Chávez vive", aseveró Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente es la esencia del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con ella se demuestra.

"La Constituyente del 2017 es esencia del legado de Hugo Chávez, vida del legado de Hugo Chávez (...) la Constituyente del 2017 es Hugo Chávez vivo en su pueblo, es Chávez vivo en batalla", expresó Maduro durante el acto de juramentación del Comando de Campaña de la Constituyente en el parque Ezequiel Zamora, Caracas.

Maduro enfatizó que el legado de Chávez "es una dialéctica viva, es una dinámica permanente, es una fuerza que se va haciendo, renovando (...) el legado de Chávez para que esté vivo tiene que estar en movimiento, movimiento permanente, movimiento revolucionario permanente, por eso es que la Constituyente, el proceso popular Constituyente y la Asamblea Nacional Constituyente que vamos a elegir a finales de julio es la mayor demostración práctica de que el legado de Chávez vive". 

Maduro agregó que la Constituyente es una lucha para garantizar la paz y la prosperidad económica del país, ante el bloqueo financiero internacional y las acciones violentas de la derecha para desestabilizar. 

Condenó que dirigentes de la oposición intente manipular a a los venezolanos con una supuesta defensa del legado de Chávez, solo para ganar más adeptos.

Recientemente, el mandatario indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela quedará blindada en la Constitución frente a las amenazas de privatización de la derecha. Este programa social, creado en 2011 por Hugo Chávez, ha entregado 1.617.205 casas al pueblo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.