• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro solicitó realizar un solo eje económico, educativo y de la seguridad ciudadana entre los gobiernos regionales.

Maduro solicitó realizar un solo eje económico, educativo y de la seguridad ciudadana entre los gobiernos regionales. | Foto: Prensa Presidencial‏

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


El mandatario venezolano reiteró que con la participación del 61,14 por ciento de los votantes en las elecciones regionales, se evidenció "un triunfo impecable del pueblo y de la democracia".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que la democracia expresada a través del voto en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, es el único camino que seguirá el país.

"Es a través de la democracia, del voto, de la participación, y hemos triunfado por ese camino", precisó el mandatario en el acto de juramentación del gobernador electo por el estado Aragua (centro), Rodolfo Marco Torres.

Desde el Teatro de la Ópera, el jefe de Estado recordó que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha aceptado los resultados de los comicios regionales, donde el chavismo ganó 18 de 23 gobernaciones y la oposición obtuvo cinco.

"La derecha va aceptando los resultados y desde el exterior pretenden intervenirnos. No, a Venezuela no la interviene nadie y seguiremos avanzado por el camino del voto, de la expresión", agregó.

Además, reiteró que con la participación del 61,14 por ciento de los votantes, se evidenció "un triunfo impecable del pueblo y de la democracia", con respecto al 30 por ciento de participación con el que fue electo el jefe de Gobierno español Mariano Rajoy, o al 33 por ciento de la canciller alemana, Ángela Merkel.

"En Venezuela hay un pueblo bravío que le dio una pela a las intensiones imperialistas de dominar nuestra patria. Una pela por la calle del medio, como debe ser", indicó.

Asimismo, denunció que pese a las campañas extranjeras para "tratar de aislar y destruir la revolución", no han podido con el carácter y la voluntad mayoritaria de los venezolanos.

Gobernadores electos deben juramentarse ante la ANC

El presidente Maduro recordó que los gobernadores de la oposición electos en los recientes comicios regionales, deben acudir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para ser juramentados y subordinarse ante la misma, requisito para asumir sus cargos.

Los 18 gobernadores de la Revolución Bolivariana acudieron este miércoles ante la ANC para ser juramentados en sus respectivos cargos, al ser el órgano que convocó el evento electoral del pasado 15 de octubre. Sin embargo, los cinco candidatos electos por la oposición no acudieron al acto

Los gobernadores opositores electos son Laidy Gómez por el estado Táchira, Ramón Guevara por el estado Mérida, Antonio Barreto Sira por el estado Anzoátegui, Alfredo Díaz por el estado Nueva Esparta, y Juan Pablo Guanipa  por el estado Zulia.

>> Oposición prepara nueva campaña internacional contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.