• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario realizó su alocución en medio de una vigilia programada en espera de la respuesta a la demanda marina.

El mandatario realizó su alocución en medio de una vigilia programada en espera de la respuesta a la demanda marina. | Foto: @Canal_BoliviaTV

Publicado 21 marzo 2017

El mandatario boliviano confía en una pronta resolución del conflicto por parte de la institución internacional de La Haya.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció este martes la unidad del pueblo boliviano en referencia al tema marítimo y su conflicto con Chile respecto a la demanda de salida al mar.

"Estamos por la razón, por la justicia y con la verdad. Estamos con los pueblos del mundo, autoridades, personalidades de distintos sectores sociales, de todos los países que apoyan esta demanda justa para recuperar nuestra soberanía hacia el Pacífico", afirmó Morales.

>> Bolivia entregó hoy en La Haya réplica por demanda marítima contra Chile

Asimismo, el presidente boliviano afirmó "como siempre habrá agresión tras agresión, provocación tras provocación", haciendo referencia a sectores del país vecino.

"Hagan lo que hagan algunos grupos del pueblo de Chile, sin embargo, la verdad siempre gana en la historia", sentenció.

 

 

Igualmente, Morales destacó la importancia de este martes, como símbolo de unidad del pueblo de Bolivia.

"Es tan importante la unidad, este día 21 de marzo marcará un día inédito para la historia de Bolivia, siempre estaremos juntos, unidos, para que La Haya un día juzgue", afirmó, en medio de un acto en La Paz.

De esta manera, el mandatario realizó su alocución en medio de una vigilia programada en espera de la respuesta a la demanda marina interpuesta por la nación boliviana a la Corte de la Haya, donde solicita a Chile que le devuelva su derecho a poseer una salida al Océano Pacífico.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.