• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Grupos violentos generaron actos vandálicos en el país y atacaron a tiros la sede de la Fiscalía venezolana. (Foto: Archivo)

    Grupos violentos generaron actos vandálicos en el país y atacaron a tiros la sede de la Fiscalía venezolana. (Foto: Archivo)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró su solidaridad este viernes con el Gobierno venezolano luego que grupos violentos promovidos por la derecha fascista hayan generado actos de violencia en la capital del país dejando 3 muertos y más de 60 heridos.

"Todo nuestro apoyo al pueblo venezolano, en su inmensa mayoría no violento, honesto, trabajador, y por supuesto, nuestro total apoyo a alguien en quien confiamos de manera absoluta, nuestro compañero Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela", expresó el mandatario ecuatoriano.

En contraste, Correa recordó que su Gobierno también se ha enfrentado a procesos desestabilizadores financiados por grupos extranjeros y por medios internacionales.

En el caso venezolano, medios extranjeros y redes sociales han publicado imágenes falsas de supuesta represión en el país para crear la matriz de opinión internacional de que Venezuela está en llamas y que el pueblo está siendo reprimido con el objetivo de justificar la aplicación de la carta democrática de la Organización de Estados Americanos.

"Sabemos muy bien lo que está pasando en Venezuela, sabemos muy bien de dónde viene la violencia de esa derecha fascista que también quiere instalarse en Quito", dijo el dignatario en declaraciones a una emisora local.

De igual modo, el jefe de Estado abogó por el pronto restablecimiento de la paz social en el hermano país y porque prime el respeto tanto al Gobierno como a las instituciones legítimamente constituidas.

El pasado miércoles, a través de un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno ecuatoriano rechazó los hechos de violencia registrados en la nación suramericana al tiempo que manifestó sus deseos porque prevalezca la tranquilidad en el país.

Violencia fascista

Este miércoles, grupos fascistas de la derecha venezolana sembraron violencia en una marcha opositora con la cual pretendieron “manchar la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria”, como lo aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La convocatoria fue promovida por exprecandidatos presidenciales de la oposición, quienes desde hace varios días instaron con discursos violentos a salir a la calle para provocar caos en un llamado “disfrazado” de protesta pacífica.

Vea el caos y los destrozos generados por la violencia fascista http://goo.gl/mCDjqY


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.