• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta enfrenta el nivel de aprobación más bajo de su segundo mandato.

La presidenta enfrenta el nivel de aprobación más bajo de su segundo mandato. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


La mandataria chilena sólo ha alcanzado a cumplir el 48 por ciento de sus promesas electorales cuando se cumple su tercer año de gestión. En su segundo mandato ha cumplido con la propuesta reforma educativa pero otras áreas de gobierno han avanzado muy poco.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha cumplido solo el 48 por ciento de su programa de gobierno en tres años de gestión. La medición fue realizada y difundida por la fundación Ciudadano Inteligente en un estudio que denominaron “Del dicho al hecho”.

El mandato de la presidenta por el Partido Socialista de Chile cumplirá tres años el venidero 11 de marzo. A este punto el estudio expone que las áreas destacadas de la gestión han sido energía, educación, equidad de género y salud. En estas áreas la mandataria ha cumplido con la mayoría de sus promesas y objetivos electorales.

Por el contrario, en el área de transporte y comunicaciones la presidenta ha cumplido solo el 8 por ciento de sus promesas. Seguida de cerca por el área de defensa en la que ha cumplido solo 23 por ciento.

Bachelet inició su segundo mandato en 2014 con un amplio respaldo popular. El punto central de su campaña fue la reforma del sistema educativo y hacer la educación universitaria gratuita. Este objetivo fue cumplido en su mayoría con la reforma de educativa y la reivindicación de los movimientos estudiantiles de izquierda.

Si bien el ámbito educativo destaca como un logro también ha sido criticado. La directora de Política Educativa de Educación 2020, Nicole Cisternas, destaca “cambios históricos, como carrera docente y ley de inclusión, que busca eliminar la vergonzosa segregación, pero aun así el cumplimiento es parcial, falta aprobar la nueva Educación Pública y la reforma a la educación superior”.

En el ámbito social, la ley de Unión Civil ha sido aprobada por el Parlamento chileno, mientras que una ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo aún se encuentra trabada.

La popularidad de Michelle Bachelet se ha sido fuertemente afectada un escándalo de corrupción que afecta a Natalia Compagnon, nuera de la presidenta, en la que se le imputa de evasión de impuestos y estafa.

>> Encuesta revela que Piñera lidera intención de voto en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.