• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 septiembre 2015



Blogs


La mandataria instó a romper las barreras culturales en todo el mundo que aún discriminan a la mujer. Dijo que en Argentina han avanzado en la igualdad de género. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández indicó este domingo que se deben romper los esquemas culturales sexistas que aún discriminan a la mujer en el mundo, sobre todo al momento de tomar decisiones políticas. 

"Quiero hacer un firme llamado a los corazones y a las mentes para derrumbar tabúes y prejuicios respecto de nosotras y que las críticas que recibamos sean exactamente del mismo tenor que las que reciben ustedes los hombres, que no tengan que ver con nuestro sexo”, dijo.

El llamamiento lo hizo en el Foro de Igualdad de Género, en el que participaron líderes mundiales en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, donde paralelamente se lleva a cabo la Cumbre sobre la Agenda post-2015.

La dignataria aseguró que la reivindicación femenina no debe quedarse sólo en metas, pues “su empoderamiento no debe ser una cuestión de obligación, sino una convicción propia de los hombres y de nosotras mismas”, alegó. 

De igual manera apuntó que la autonomía económica, política y social es indispensable para la igualdad de género mundial y que en Argentina se ha trabajado profundamente para enaltecer la labor de la mujer y aumentar su ingreso en los trabajos y en las universidades.

Fernández indicó que en su país se ha desarrollado en la última década, un sistema de inclusión social que ha resultado en una mayor partición de la mujer en la vida social, económica, política y en otros aspectos.

“Aún aquellas que ocupamos un alto grado en la primer magistratura del país, las criticas que recibimos no son críticas políticas sino criticas sexistas”, dijo al remarcar la necesidad de poner fin a la discriminación cultural contra las mujeres.

 

 

Abogó porque el empoderamiento de la mujer no sea sólo una cuestión de obligación por firmar convenciones.

Igualdad en Argentina

Cristina Fernández destacó el “alto grado de igualdad” alcanzado a través de políticas aplicadas en su país, como la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, así como la intensa promoción de la educación pública que junto a las de identidad de género y protección de la mujer, ha generado una fuerte reducción de la desigualdad.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.