• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 octubre 2015



Blogs


La mandataria Cristina Fernández destacó que su Gobierno es el único en pagar bonos emitidos y no dejarlos para las próximas gestiones.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó el pago íntegro de los 5 mil 900 millones de dólares que corresponden al vencimiento del Boden 2015. Resaltó que "esta es la primera vez que un gobierno emite una serie de bonos, y es ese mismo gobierno el que lo paga y no se lo deja a otro".

Lea aquí → Corte de Nueva York falló a favor de Argentina sobre deuda pública

Durante un acto por el Día del Camino y del Trabajador Vial, en Tecnópolis, donde inauguró la ampliación de la avenida General Paz, la mandataria argentina indicó que los Boden 2015 eran "préstamos que nos hacían para poder pagar la deuda" a "los organismos multilaterales de crédito", luego de que Argentina entrase en default en 2001.

Fernández afirmó que "todo eso no lo podríamos haber hecho sin la ayuda de esos préstamos por los cuales recibimos unos 5.700 millones de pesos".

Fernández se encontraba acompañada del candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

Este lunes la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó que se obligue al Banco de Nueva York Mellon (BoNY) a utilizar los 539 millones de dólares que Argentina depositó en 2014 para el pago a inversores en bonos reestructurados de la deuda pública y atender el reclamo de los llamados fondos buitres.

Argentina paga los bonos 2015

El ministro de economía de Argentina Axel Kicillof informó que el Estado pagará este lunes 5 mil 900 millones de dólares que corresponden al vencimiento del Boden 2015.

Según fuentes oficiales, la mitad del dinero irá a manos de inversores locales: bancos, aseguradoras, empresas, casas de Bolsa, fondos comunes de inversión e inversores minoristas. La otra mitad estará en manos de bancos extranjeros. 

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas anunció que procederá a la emisión de un nuevo título, Bonar 2020 por un total de 500 millones con el objetivo de rescatar parte de los fondos utilizados para cancelar el Boden 2015.

Lea más → Argentina pagará por adelantado deuda soberana

Logros sociales

La mandataria argentina llamó a seguir fortaleciendo el mercado interno a través de los planes sociales que se desarrollan en su país desde hace más de una década. “Debemos unirnos cada día para ser de Argentina una nación poco dependiente de las exportaciones”, dijo. 

Recordó un millón 150 mil viviendas se han construido en los últimos 12 años en Argentina. “Nos hemos preocupado por el bienestar de todos y cada uno de los argentinos, sin importar ideología política”, expresó. 

Se refirió a la cobertura jubilatoria en su país tras asegurar que sus políticas de Gobierno han sido  reconocidas por los propios organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Cepal, que ubican a Argentina como el país con mayor cobertura provisional en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.