• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández agradeció el reconocimiento a la FAO.

Fernández agradeció el reconocimiento a la FAO. | Foto: teleSUR

Publicado 8 junio 2015



Blogs


Argentina está en el lugar máximo con otros países no solo por haber logrado reducir a la mitad la desnutrición, sino por haber mantenido durante 25 años el nivel de malnutrición por debajo del 5 por ciento. 

La presidenta de Argentina Cristina Fernández De Kirchner, instó este lunes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a crear “regulaciones globales, no para socializar sino para terminar con el vendo o no vendo, que tiene que ver con que la gente pueda comer".

Lea → FAO reconoce lucha del presidente Evo Morales contra el hambre

La petición de la mandataria fue hecha tras recibir un reconocimiento por las políticas públicas en materia de alimentación y sostuvo que la pobreza en la Argentina bajó al cinco por ciento y la indigencia al 1,27 por ciento respectivamente.

"Así como los subsidios y las barreras para-arancelarias no permiten la libre competencia en materia alimentaria, los alimentos se convierten también en un tema de especulación. En mi país, de acuerdo a informes, hay reservas del 60 por ciento de soja a nivel global. El Estado no puede intervenir y obligar a vender, pero debería haber regulaciones globales para que ésto no ocurra", describió la mandataria.

Lea → FAO destaca lucha contra el hambre en Venezuela

En el mismo sentido, recordó que durante la crisis económica internacional de 2008, se especuló con el arroz, porque sus productores sabían que los organismos internacionales y los Estados iban a salir al rescate. "Pedimos que la especulación tenga regulación, como otras tantas cosas en el mundo", insistió Fernández. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.