• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mandataria chilena expresó que Rousseff "es una mujer brillante, seria, responsable y honesta".

Mandataria chilena expresó que Rousseff "es una mujer brillante, seria, responsable y honesta". | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2016



Blogs


La mandataria chilena habló acerca del fuerte lazo que la une a su par brasileña y expresó sus buenos deseos para que "todo salga bien".  

La mandataria chilena Michelle Bachelet expresó su apoyo a su par brasileña, Dilma Rousseff, asegurando que es una mujer que cumple con todas las características para ser jefa de Estado.

En una entrevista concedida a un canal norteamericano, la presidenta afirmó que su homóloga es una mujer brillante, seria, responsable y honesta, por lo que deseó que todo salga a su favor en el debate de la Cámara de Diputados que evalúa si le abre o no un juicio político.

>> Defensa de Rousseff: Si no hay acción dolosa el juicio político es un golpe de Estado 

Bachelet reconoció tener una “profunda relación de afecto y amistad" que la une con Rousseff y manifestó que "para el futuro de Brasil, el ideal es que pueda haber una salida construtiva, positiva, donde lo que prime sea que Brasil pueda seguir desarrollándose de manera democrática".

Por su parte, el ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, expresó que Brasil es uno de sus socios históricos y "uno de los países más cercanos al nuestro".

>> Rousseff: Está en curso un golpe contra la democracia 

En contexto 

Desde el año pasado, el Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.
Hoy el congreso debate si apertura un juicio político contra la mandataria.
Esta medida podría generar que Rousseff sea separada de su cargo por un periodo de 180 días mientras la investigan. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.