• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Al Assad se perfiló como favorito para gobernar en los próximos siete años. (Foto: EFE)

    El presidente Al Assad se perfiló como favorito para gobernar en los próximos siete años. (Foto: EFE)

  • Casi 16 millones de sirios estaban convocados a votar. (Foto: Archivo)

    Casi 16 millones de sirios estaban convocados a votar. (Foto: Archivo)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


Las presidenciales sirias que se celebraron el pasado 3 de junio, reflejan el apoyo del pueblo al mandatario Bashar Al Assad que espera reelegirse para gobernar durante los próximos siete años.

A pesar de los ataques de la oposición, los sirios salieron a votar de forma masiva y pacífica para elegir al presidente entre tres candidatos: el actual presidente; Maher Hayar y Hassan al Nuri. Lo que significa un duro golpe para élites terroristas que adversan al gobierno de Al Assad.

Según información publicada por la AFP, el recuento de votos empezó posterior al cierre de los colegios electorales y los resultados serán anunciados el jueves. La jornada de votación, que inicialmente estaba pautada para un horario entre las 07H00 y 19H00 locales (04H00 y 16H00 GMT) fue extendida hasta la medianoche por la alta participación.

Analistas políticos coinciden en que las elecciones, que son las primeras multipartidistas en Siria, sirven para movilizar a la población en un contexto democrático y evidenciar a los opositores que el pueblo apoya a las autoridades actuales.

Por la alta concurrencia, debieron instalarse 150 urnas más en la provincia deAlepo, mientras que en Homs (centro) se sumaron 75 por la alta participación, según informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous.

Casi 16 millones de sirios estaban habilitados para votar en los comicios presidenciales, que dieron una lección de democracia a la oposición siria que ha provocado el conflicto que lleva más de tres años, al costo de miles de vidas.

teleSUR te invita a visitar el especial Siria Decide 2014 haciendo click en este enlace.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.