• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Rafael Correa estuvo retenido por más de nueves horas dentro de un hospital durante el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010 (El telégrafo)

El presidente Rafael Correa estuvo retenido por más de nueves horas dentro de un hospital durante el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010 (El telégrafo) | Foto: El Telégrafo

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


La investigación a cargo de la Fiscalía de Ecuador contiene detalles sobre las acciones desestabilizadoras ocurridas durante los últimos años relacionadas con la revuelta policial que fracasó el 30 de septiembre de 2010.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, presentará este martes un informe sobre las investigaciones efectuadas durante los últimos años sobre la intentona golpista fallida del 30 de septiembre de 2010 contra el presidente Rafael Correa.

Chiriboga considera que cada hecho que ocurrió durante esa fecha no fue aislado. “Todos apuntaron a su solo macro objetivo: desestabilizar el régimen democrático en el país”.

Hasta la fecha, unas 108 personas han sido sentenciadas en 22 resoluciones judiciales, y 54 causas están activas por los hechos de ese día, cuando una protesta de policías derivó en un alzamiento en el que el Presidente Correa, fue agredido y se refugió en un hospital donde estuvo retenido por más de nueve horas.

En estas causas judiciales se han investigado delitos como tentativa de magnicidio, rebelión, atentado contra la seguridad interior del Estado, sedición y paralización de servicios públicos.

Al margen de las investigaciones judiciales, una comisión de indagación creada por el Gobierno ecuatoriano reveló hace casi un año que "ciertos actores políticos" estuvieron implicados en los hechos y entre ellos mencionó al expresidente Lucio Gutiérrez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.