• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sede del Gobierno del Distrito Capital será la sede el evento

La sede del Gobierno del Distrito Capital será la sede el evento | Foto: gdc.gob.ve

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


El evento contará con la participación de expertos en materia petrolera y autoridades del Gobierno local.

La ciudad de Caracas (capital de Venezuela), será sede este lunes de una exposición que mostrará los daños medioambientales ocasionados por el método de fractura hidráulica, o fracking, usado por Estados Unidos para desestabilizar el mercado petrolero.

El Gobierno del Distrito Capital inaugurará a las 16H00 locales (11H30 GMT) la exposición titulada "Fucking Fracking, fracturando la tierra", desde su sede ubicada en la Plaza Caracas, en el centro de Caracas.

Dicho evento contará con la participación del economista y analista petrolero, Carlos Mendoza Potellá, y el experto petrolero y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), David Paravisini.

Además se espera que el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, esté presente en las exposiciones. Para las 18H30 el Teatro Bolívar de la capital venezolana albergará el desarrollo de la obra Sabotaje Petrolero, del creador Alberto Rowinsk.

Estados Unidos ha empleado el fracking para producir petróleo no convencional y afectar los precios del mercado internacional desde junio del 2014; acción que ha afectado a países productores de crudo como Irán, Rusia y Venezuela.

En contexto:
Ante la situación de los precios petroleros el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una gira internacional por los países productores de este recurso, a fin de coordinr una estrategia conjunta que permita la recuperación de precios.

Vea también: ¿Qué es el fracking?

EE.UU.: Cae en quiebra productor de petróleo por fracking.


Comentarios
1
Comentarios
¡"La Soberanía".!!! ¿El fulano "fracking" "S",EN SUS CONSECUENCIAS,EFECTOS Y RESULTADOS POSTERIORES,A LARGO,MEDIANO O CORTO PLAZO,RESPETARA LIMITES Y MOJONES FRONTERIZOS,EN EL AGUA,EN EL FUEGO,EN EL AIRE Y EN LA TIERRA?
Nota sin comentarios populares.