• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La molécula de la vacuna fue denominada TAT Oyi en referencia a un paciente gabonés resistente naturalmente al VIH.

La molécula de la vacuna fue denominada TAT Oyi en referencia a un paciente gabonés resistente naturalmente al VIH. | Foto: Archivo

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


La firma francesa Biosantech y el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas realizaron el ensayo.

La firma francesa Biosantech y el científico Erwann Loret, del Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas (CNRS), presentaron este miércoles resultados preliminares tras aplicar una vacuna curativa experimental.

La vacuna mostró en ciertos pacientes seropositivos una baja a nivel indetectable de las células infectadas por el VIH. Con este descubrimiento hay una nueva luz de esperanza para los pacientes infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

>> OMS: VIH podría ser erradicado en 15 años

"El resultado principal de este ensayo es que tenemos un efecto con esta vacuna sobre las células infectadas. Hacemos ganar 70 años de triterapia a los pacientes", dijo Loret, quien agregó que los trabajos serán publicados en la revista científica Retrovirology.

Las triterapias, que permiten actualmente hacer indetectable en la sangre la carga viral -es decir el número de copias del virus-, no tienen efectos, o muy pocos, en el número de células infectadas. 

El científico Loret explicó que la vacuna actúa contra la proteína Tat, producida por la célula infectada por el VIH y que impide a las defensas inmunitarias atacarla.

>> Hombres con VIH tienen más relaciones sin protección


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.