• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU establecerá estándares globales del desarrollo urbano sostenible.

ONU establecerá estándares globales del desarrollo urbano sostenible. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


En el encuentro se espera alcanzar un consenso internacional y se replanteará cómo se construye, gestiona y vive en las urbes del planeta.

En el marco de la conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, inaugurada el lunes 17 de octubre en Quito, los países representantes discutieron los proyectos que beneficiarán a los habitantes de las urbes en los próximos años.

Uno de los proyectos que destaca es el diseño de políticas por parte de las naciones que garanticen el derecho a la vivienda digna. Está proyectado que en 2050, la población que vive en ciudades aumentará de casi 4 millones de personas a unos 6 mil 500 millones.

La presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivanedeira, indicó que "desde este espacio (conferencia de Naciones Unidas) podremos facilitar una plataforma para dar seguimiento a los planteamientos que aquí se impulsen de manera colectiva en nuestras legislaciones". 

El dato: La  máxima instancia de Naciones Unidas sobre el derecho a la vivienda tiene como misión la adopción de una Nueva Agenda Urbana para el siglo XXI orientada a la acción, que establecerá estándares globales del desarrollo urbano sostenible, replanteando la forma como hasta los momentos se construye, gestiona y se vive en las ciudades.

Por la creciente urbanización del mundo, las viviendas son cada vez más caras y los sectores pobres de la población tienen que vivir en barriadas de miseria, explicaron varios especialistas. 

El ejemplo de Venezuela 

Es indispensable que los países garanticen el acceso y el derecho a la vivienda. Un ejemplo es el Plan de la Patria y de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó el pasado lunes que a través de la Gran Misión Vivienda de Venezuela se ha dado una revolución del hábitat y exhortó a gobiernos del mundo a trabajar este tema fundamental para el bienestar de las familias.

El Gobierno venezolano tiene como meta entregar el hogar número 3 millones para el año 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.