• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El escritor de la obra recibió una condecoración especial en Venezuela por su investigación. (Foto: Archivo)

    El escritor de la obra recibió una condecoración especial en Venezuela por su investigación. (Foto: Archivo)

Publicado 22 marzo 2014



Blogs


Este sábado presentaron en el estado Barinas (suroeste de Venezuela) el libro "Hugo Chávez, pensamiento histórico y geopolítico", del escritor argentino Miguel Ángel Barrios.

El texto rememora la personalidad y espíritu de liderazgo del líder de la Revolución Bolivariana.

La presentación del libro tuvo lugar en el salón de eventos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la ciudad de Barinas, y contó con la presencia del gobernador de la entidad llanera, Adán Chávez, parte del alto mando militar y el propio autor del libro.

La obra consta de cuatro capítulos en los que se plasma la esencia, raíces y situaciones que moldearon al líder venezolano, Hugo Chávez.

Como dato característico el libro hace esta reseña desde mucho antes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Barrios agregó que su publicación forma parte de la formación y asesoramiento de los oficiales que se capacitan en Argentina "y en la concepción de los hombres y mujeres que verdaderamente necesita la patria".

El pasado martes 18 de marzo, se realizó el bautizo del libro donde la la ministra para la Defensa de Venezuela, Carmen Meléndez explicó que la obra, con prólogo del mayor general Jacinto Pérez Arcay, "constituye una referencia obligada para nuestros cadetes, alumnos, tropas, toda la gran familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos nuestros profesionales. Una guía. Desde su inolvidable 'por ahora' hasta su eterno 'tenemos patria'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.