• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Libro del líder de la Revolución Cubana es presentado en España. (Foto: Cubadebate)

Libro del líder de la Revolución Cubana es presentado en España. (Foto: Cubadebate) | Foto: Cubadebate

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


A la presentación del texto asistieron además por la misión Cultural Cubana, el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, diplomáticos latinoamericanos, representantes de diversos sectores de la sociedad española y cubanos residentes en el país.

Tras su presentación durante la conmemoración del Día de la Cultura Cubana en Madrid (España), una edición española del libro Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo, de Katiuska Blanco, circulará este martes en España.

Blanco consideró la obra el recuento de una vida vivida para servir a la humanidad, de un hombre convertido en erudito por toda su trayectoria de revolucionario.

Junto a la autora también formó parte en la velada el director de la editorial vasca Txalaparta, Josemari Esparza, quien consideró importante la lectura del libro "en estos momentos en los cuales existe una campaña ideológica de desprestigio de los líderes progresistas".

Al aludir a palabras de la autora, quien calificó a Fidel Castro -en términos náuticos- de palo mayor de la sociedad cubana, Esparza consideró que también es una columna de todo el movimiento internacionalista y socialista mundial.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Esparza resaltó la importancia de leer libros como Guerrillero del Tiempo para el verdadero conocimiento de líderes que son referencia de las personas con una concepción humanista del mundo.

En la velada, realizada con motivo de la celebración del Día de la Cultura Cubana, participaron el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, diplomáticos latinoamericanos, representantes de diversos sectores de la sociedad española y cubanos residentes en el país.

La fecha fue instituida en conmemoración de la entonación por vez primera del Himno Nacional Cubano La Bayamesa, como lo llamó el pueblo cuando tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron a la ciudad de Bayamo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.