• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista lamentó la indiferencia de los medios de su país contra el Gobierno venezolano.

El periodista lamentó la indiferencia de los medios de su país contra el Gobierno venezolano. | Foto: LibreRed

Publicado 5 marzo 2015



Blogs


El periodista Ignacio Ramonet lamentó que los medios de comunicación de su país se presten para apoyar los planes desestabilizadores contra el Gobierno constitucional del Presidente venezolano Nicolás Maduro. 

El periodista y director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, aseguró este jueves que los medios de comunicación en España se han encargado de desprestigiar los avances de la Revolución Bolivariana en Venezuela. 

Durante su participación en la conferencia “Comprender Venezuela” realizada en la Expo Feria Venezuela de Verdad en Madrid (capital española) Ramonet lamentó que la prensa de su país apoye las acciones desestabilizadoras contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Las grandes corporaciones mediáticas de España, mientras tergiversan informaciones sobre el golpe de Estado que la derecha venezolana pretendía ejecutar contra el presidente Nicolás Maduro, intentan es desprestigiar los avances de la Revolución”, expresó. 

Subrayó que hasta la fecha ningún medio de comunicación español ha dado crédito a la versión de las autoridades venezolanas en torno a la intentona golpista contra el Gobierno constitucional del Presidente Maduro. 

Lea aquí: Empresas españolas apoyan al Gobierno de Venezuela

A su juicio, lo que tenía planificado la derecha para Venezuela no era un golpe militar, sino un golpe de Estado político con utilización de algunos militares financiados por Estados Unidos como herramienta de fuerza.

“Todo esto son pruebas palpables. Si ustedes han leído la prensa española o han visto la televisión española o han escuchado la radio española, sabrán que esto que acabo de contar no lo ha dicho nadie. Yo les invito a verificar lo que acabo de decir”, expresó el profesional de la comunicación. 

En vídeo: "Expo Venezuela de Verdad" llegará a Washington en abril de 2015 

 

En contexto 

El pasado 12 de febrero el  presidente Nicolás Maduro dio a conocer que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del Gobierno estadounidense para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.

Posteriormente, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó nuevas pruebas del fallido golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Previo a la desarticulación de la intentona golpista que pretendía aplicar la oposición venezolana con apoyo de líderes estadounidenses, el Presidente Maduro aseguró que su homólogo Barack Obama sabía que existían planes desestabilizadores contra el Gobierno de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.