• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jurado está integrado por intelectuales, historiadores, poetas, investigadores y críticos literarios de distintos países.

El jurado está integrado por intelectuales, historiadores, poetas, investigadores y críticos literarios de distintos países. | Foto: Archivo

Publicado 10 enero 2015



Blogs


Los ganadores del concurso recibirán un premio en metálico, así como la publicación del libro bajo ese sello editorial.

La 56 edición del premio literario Casa de las Américas se llevará a cabo en Cuba, en la que participarán más de 650 obras de escritores pertenecientes a 24 países de la región, reseñó Prensa Latina.

Entre los géneros que competirán destacan poesía, novela, ensayo histórico-social y literatura infantil.

La convocatoria está abierta a la literatura brasileña, con libros de ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante 2013-2014. De igual modo, convocaron a un Premio de Literatura Latina en los Estados Unidos dirigido a autores latinos residentes en ese país.

El veredicto se conocerá el próximo 29 enero en la ciudad Cienfuegos (este de Cuba). El premio otorgado consiste en la publicación del libro en castellano y será distribuido por la Casa de las Américas, así como un monto en metálico.  

El jurado del premio lo integran intelectuales, historiadores, poetas, investigadores y críticos literarios de Argentina, Colombia, República Dominicana, Chile, España, Francia, Brasil, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, Cuba y Uruguay.

Como parte de las actividades del evento cultural, el escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984) será homenajeado por su relación con Casa de las Américas.

Tags

Literatura

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.