• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensor de derechos humanos reafirmó que su compromiso es con un proceso de integración continental.

El defensor de derechos humanos reafirmó que su compromiso es con un proceso de integración continental. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


Pérez Esquivel indicó que Ecuador tiene en frente una importante decisión entre dos modelos, profundizar el progresismo o implantar un neoliberalismo conservador.

El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, resaltó que América Latina avanzó en políticas sociales y de integración internacional en la última década. Puso como ejemplo los logros de Ecuador con el Gobierno de Rafael Correa. 

Este 2 de abril se celebrará el balotaje de las elecciones presidenciales de Ecuador en la cual se medirán los candidatos Guillermo Lasso (de derecha) y Lenín Moreno (progresista). Sobre esta fecha declaró que “es importante no perder esas conquistas, tanto a nivel nacional como continental”.

Advirtió que los ecuatorianos deben decidir entre un modelo conservador neoliberal y un modelo progresista representado por el sucesor de Correa, Lenín Moreno, que necesita profundizar los avances en materia social. Expresó que hay que tener cuidado con el modelo del capitalismo financiero que privilegia el dinero antes que a las personas. Recordó que “aún queda mucho camino que recorrer” pero que “toda sociedad es perfectible”.

Explicó que la democracia y los derechos humanos son dos principios indivisibles. “Si se violan los derechos humanos la democracia se debilita y eso es lo que está pasando en Brasil y en Argentina”, afirmó el activista.

Dio como ejemplo la situación de Argentina en la que en 15 meses de Gobierno del presidente Mauricio Macri se ha retrocedido en materia de derechos sociales y un millón y medio de personas cayeron en la pobreza.

>> CNE de Ecuador instala Mesa Nacional de Seguridad Electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.