• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joseph Stiglitz exhortó a México a diversificar su economía.

Joseph Stiglitz exhortó a México a diversificar su economía. | Foto: Notimex

Publicado 4 febrero 2017



Blogs


El también catedrático estadounidense relativizó el impacto que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos pueda tener en las relaciones con México.

Ante las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, México debe ampliar sus vínculos comerciales más allá de Estados Unidos para así diversificar su economía, sostuvo este viernes el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

"México necesita políticas económicas que vayan más allá de su relación con Estados Unidos, diversificar la economía, realizar mejoras sociales, generar condiciones para inversión en áreas como infraestructura y transporte", dijo Stiglitz.

>> EE.UU. espera tener listo el muro fronterizo en dos años

En su conferencia magistral "Trump: retos y oportunidades para México" organizada por la Universidad de Columbia y la Universiad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones educativas, disminuyó el impacto de la llegada de Trump a la Casa Blanca.

"El presidente es solo una persona y va a estar allí, esperemos, por cuatro años o menos", señaló el Nobel de Economía 2001 ante las risas de los presentes en un escenario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

En la misma línea, aseguró que "la amistad entre Estados Unidos y México, así como el orden mundial que estamos tratando de lograr continuarán pese a Trump".

>> Envío de tropas a México fue en broma, dice funcionario de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.