• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pérez Esquivel desestima las denuncias contra la activista Milagro Sala

Pérez Esquivel desestima las denuncias contra la activista Milagro Sala | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


La dirigente social argentina permanace detenida desde el 16 de enero pasado.

El Premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, consideró el domingo  que la dirigente social y diputada argentina al Parlasur, Milagro Sala, está condenada antes del juicio, y exigió al Gobierno argentino su inmediata liberación.

>> ¿Quién es Milagro Sala?.

Esquivel ofreció una rueda de prensa desde la sede de la Central de Trabajadores de Argentina, luego de visitar en Jujuy a Sala, quien lleva más de dos meses en prisión bajo cargos de supuesto fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

El pasado sábado Esquivel mantuvo un encuentro con la líder del movimiento Tupac Amaru, Sala,  que une a miembros del pueblo originario de la norteña provincia argentina fronteriza con Bolivia; en el penal de mujeres del barrio Alto Comedero de Jujuy.

"Hay mucha preocupación a nivel nacional e internacional por el caso de Milagro", dijo ante la prensa, acompañado de Víctor Mendivil y Víctor De Gennaro, representantes de la Comisión Provincial de la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

>> Milagro Sala irá a juicio oral en causa por "amenazas".

Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz y líder indígena Guatemalteca, le envió muchos saludos y un abrazo a Milagro Sala, como mujer indígena. así lo comento el titular del Servicio Justicia y Paz al llegar a Jujuy.

Pérez Esquivel consideró "grave" el accionar de la justicia jujeña porque "pone en riesgo el derecho de las personas y el del pueblo. Venimos a reclamar a las autoridades y a los jueces que los argumentos no son los correctos".

Víctor Mendivil señaló que, "si no se garantiza un proceso, empieza con uno y no se sabe cómo termina. En Jujuy, este precedente pone en riesgo a muchísimos ciudadanos porque no se está garantizando el debido proceso judicial".

Mendivil objetó las denuncias del gobernador Gerardo Morales: "Aducen que la libertad de Sala podría entorpecer el proceso, y los que lo entorpecen son la justicia, que tiene la responsabilidad de garantizarlos".

En contexto
Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero por encabezar un acampe en la plaza ubicada frente a la gobernación local y luego en el marco de una causa en la que se la investiga por supuesto fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión
Desde entonces, se puso en marcha una campaña nacional e internacional para exigir la libertad de la dirigente social, pero la justicia provincial insiste en ratificar la prisión preventiva, en línea con los argumentos presentados por el Estado jujeño.
Los abogados de Sala y dirigentes de la Tupac Amaru afirman que la diputada del Parlasur es víctima de una campaña política y mediática para desacreditar su imagen pública.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.