• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Operación militar del ejército iraquí contra fuerzas del Daesh.

Operación militar del ejército iraquí contra fuerzas del Daesh. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2017



Blogs


"Vamos a salvar la entera ciudad del Daesh en un par de días”, dijo el primer ministro iraquí, Haidar al-Ibadi en una rueda de prensa en Bagdad.

El primer ministro iraquí, Haidar al-Ibadi, indicó que Mosul se arrebatará al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) dentro de unos días.

“Es sólo cuestión del tiempo la salvación absoluta de Mosul. Vamos a salvar la entera ciudad del Daesh en un par de días”, dijo Ibadi en una rueda de prensa en Bagdad.

>> Daesh destruye la mezquita Al Nuri principal de Mosul en Iraq

Enfatizó que tras la liberación de la urbe, el Gobierno de Bagdad tiene como objetivo reconstruir las áreas urbanas y los sitios arqueológicos destruidos por la referida banda takfirí, entre ellos los monumentos de la ciudad iraquí de Nimrud, de tres mil años de antigüedad.

El primer ministro iraquí, Haidar al-Ibadi, indica que Mosul se arrebatará al Daesh dentro de unos días.

Iraq ha regresado a su lugar que le corresponde entre las naciones del mundo, sostuvo Al-Abadi para después agregar que esto ha sido posible a través del diálogo y la diplomacia.

Desde octubre de 2016, las fuerzas iraquíes han lanzado importantes operativos contra el bastión más grande del Daesh en su territorio, la ciudad norteña de Mosul, y contra las regiones aledañas, en un intento por acabar con la presencia terrorista en su suelo.

El 16 de junio, el Ejército iraquí reportó que Daesh se encontraba ya atrapada en el 1 por ciento del territorio de Mosul que controla.

>> Inicia asalto de tropas iraquíes al casco antiguo de Mosul

De acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aún permanecen en las áreas bajo yugo terrorista en Mosul cerca de 100.000 civiles, que son utilizados como escudos humanos para frenar el avance de las tropas gubernamentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.