• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que otras ligas de fútbol están en receso por la Navidad, la Premier League continúa con su tradición.

Pese a que otras ligas de fútbol están en receso por la Navidad, la Premier League continúa con su tradición. | Foto: kaisermagazine.com

Publicado 26 diciembre 2015



Blogs


Este 26 de diciembre se celebra en Reino Unido el tradicional Boxing Day o Día de las Cajas, en el que se jugarán 10 partidos de la Premier League. 

La época navideña suele ser un periodo de vacaciones, algo que también aplica para el fútbol. No obstante, pese a que el calendario del fútbol europeo es fuerte cuando se acerca la Eurocopa en junio, la Premier League continúa jugando.

Sepa más→ Definidos los grupos de la Eurocopa Francia 2016

Es una tradición que el 26 de diciembre se realice el Boxing Day o Día de las Cajas, en el que Reino Unido vive el espíritu navideño junto a la pasión deportiva. Se jugarán un total de 10 partidos en el mismo día.

En esta fecha se jugó el primer partido de fútbol de clubes en la historia, entre Sheffield FC y Hallam FC, 28 años antes de que se instaurara la liga. 

Ésta es una tradición única que se vive en Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, a diferencia del resto de los países europeos donde hay una pausa en los enfrentamientos.

Lea también→ Argentina debe trabajar en conjunto para avanzar en el deporte

Las costumbre se aplica tanto dentro, como fuera del campo, es un día hecho por y para los niños que deseen vivir un ambiente navideño dentro del fútbol. 

Se considera una jornada única en la Premier League y algo característico de Europa, una fiesta diferente. 

Antecedentes

En el año 1888 se ubican las primeras referencias sobre el Boxing Day, se trataba entonces de un divertimiento para los sirvientes, quienes no podían celebrar la noche de navidad con su familias, porque se encontraban trabajando para sus “amos”. 
La mañana del 26 de diciembre, la clase noble tenía libertad para visitar a sus parientes con unas cajas en las que llevaban los restos del banquete del día anterior, conocida como “la navidad de los pobres”, nadie perdía la oportunidad de jugar al fútbol y, poco a poco, lo que nació como una manifestación espontánea, terminó en una cita imprescindible. 
Tras apenas una semana, los equipos jugaban tres jornadas de liga en navidad, siendo el Boxing Day el enlace entre la primera y la última, regalo ideal para un pueblo altamente futbolizado. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.