• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El trabajo de investigación contempla el desarrollo de fármacos.

El trabajo de investigación contempla el desarrollo de fármacos. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2016



Blogs


La Fundación Vilcek le otorga el reconocimiento a Fernando Camargo por sus investigaciones biomédicas sobre un nuevo tratamiento contra la enfermedad.

El científico peruano, Fernando Camargo, obtuvo el reconocimiento de la Fundación Vilcek por el desarrollo de sus investigaciones biomédicas sobre un nuevo tratamiento contra el cáncer que se realiza para la Universidad de Harvard.

Camargo manifestó a la agencia EFE que recibir “este reconocimiento por experimentar y desarrollar nuevas ideas, como latino, es un gran honor". 

>> Un componente de la cerveza puede ser usado contra el cáncer

Explicó que con su equipo de trabajo tratan de desarrollar unos fármacos que inactivarían ciertos complejos de proteínas que han encontrado y promueven el desarrollo del cáncer. 

El científico desarrolla sus experimentos desde 2009 en el programa de investigación de células madre en el Hospital Infantil de Boston, Massachusetts y trabaja también en el Departamento de Biología Regenerativa y Células Madre de la Universidad de Harvard.

Por su parte, el creador de la fundación, Jan Vilcek, consideró que el científico peruano es un joven brillante y su trabajo “tiene implicaciones importantes para la regeneración de tejidos, órganos, el trasplante de células y el cáncer".

Consideró que en estos tiempos cuando el prejuicio contra los hispanos en EE.UU. es alto, personas como él muestran que muchos inmigrantes dan enormes contribuciones al país.

>> Estados Unidos quiere la vacuna cubana contra el cáncer 

En contexto: 

Cada año la Fundación Vilcek premia a los inmigrantes que se destacan y hacen valiosos aportes en Estados Unidos.  El premio consiste en un trofeo y 100 mil dólares que fueron entregados en una ceremonia en New York.

Este año en la categoría de "Promesa creativa en ciencia biomédica" también resultó galardonada la brasileña Roberta Capp. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.