• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última vez que se obtuvo un beneficio similar fue el 11 de diciembre de 2008.

La última vez que se obtuvo un beneficio similar fue el 11 de diciembre de 2008. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


La subida se debe en parte  a que el petróleo estadounidense ha tenido un incremento de 3,96 dólares, lo que equivale a un 10,3 por ciento.

Los precios del petróleo alcanzaron sus mayores beneficios en un día desde 2008, reseñó la agencia de noticias AP. El incremento se ha debido a los resurgente mercados de valores así como a un crecimiento de la economía de EE.UU. mayor a la que se había reportado en el segundo cuatrimestre del año. 

Lea aquí: Economía de EE.UU. al borde de la recesión al contraerse 0,7%

Según el reporte de AP el petróleo estadounidense ha tenido un incremento de 3,96 dólares, lo que equivale a un 10,3 por ciento, logrando un alcance de 42, 56 dólares en Nueva York. La última vez que se obtuvo un beneficio similar fue el 11 de diciembre de 2008. El crudo Brent ha crecido más de un 9 por ciento en Londres.

El crudo se ha estado comerciando recientemente a un nivel mínimo en seis años y medio, esto como consecuencia de las preocupaciones sobre el estado de la economía china, que ya había castigado otras materias primas así como los mercados de valores mundiales.

Lea más: EE.UU. acumula el 29% de la deuda mundial, según FMI

Por su parte, el índice bursátil principal de China ha registrado su mayor incremento de las últimas ocho semanas,  mientras que las acciones estadounidenses han experimentado un segundo día de fuertes ganancias tras un período de pérdidas de seis días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.