• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento fue de 52 centavos de dólar con respecto a la semana anterior en la que se ubicó en 45,30 dólares por barril.

El incremento fue de 52 centavos de dólar con respecto a la semana anterior en la que se ubicó en 45,30 dólares por barril. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


La reducción de los países OPEP en la producción diaria del crudo ha estimulado la fortaleza y leve incremento de los precios.

El Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela informó este viernes que el precio del crudo cerró esta semana en 45,85 dólares el barril, lo que representa un incremento con respecto a la semana anterior.

"Los continuos reportes indicando que los países OPEP y otros productores están recortando su oferta, contribuyeron para que los precios promedio de los crudos se fortalecieran durante la semana", indicó el Ministerio en su portal web.

El incremento fue de 52 centavos de dólar con respecto a la semana anterior en la que se ubicó en 45,30 dólares por barril.

>> Precios del petróleo al alza por menor producción OPEP

A partir del primero de enero, los productores de petróleo del mundo redujeron 1,8 millones de barriles al día, con el objetivo de detener la sobreoferta y provocar un alza en el precio del crudo, que se ha mantenido en caída en los últimos dos años

A su vez, el ministro de energía ruso Alexandr Nóvak aseguró en su primer balance que los efectos de la reducción de cuotas "ya se sienten en el mercado", y se mostró confiado en la evolución de los precios frente a la medida.

>> Presidente de Pdvsa: "Se recuperan los precios del petróleo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.