• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unidad Ciudadana, uno de los frentes favoritos en la contienda, cerró la campaña con sus candidatos porteños este miércoles.

Unidad Ciudadana, uno de los frentes favoritos en la contienda, cerró la campaña con sus candidatos porteños este miércoles. | Foto: @unidad_ciudad

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


La precandidata y expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, culminará su campaña con un recorrido por varios lugares de la provincia de Buenos Aires.

Los precandidatos argentinos de las diferentes alianzas y frentes cierran este jueves con diversos actos públicos la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo.

En una elección cuyos resultados servirán para medir el apoyo al presidente Mauricio Macri, se ha desarrollado una campaña electoral con una clara protagonista: la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), quien se postuló como precandidata al Senado por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

>> ¿Qué son las PASO en Argentina y por qué importan?

La ex jefa de Estado no realizará ningún acto multitudinario, sino que a lo largo del día recorrerá varios sitios del conurbano bonaerense a un nivel más reducido, confirmaron a la agencia de noticias española EFE fuentes de su equipo.

Por su parte, el postulante a la misma banca por el gobernante frente Cambiemos, el exministro de Educación de Macri, Esteban Bullrich, eligió el Centro Asturiano de la localidad de Vicente López, situada en la zona norte del cinturón metropolitano de Buenos Aires, para su último acto, en el que estará acompañado de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal.

En la víspera, los candidatos porteños por Unidad Ciudadana, Daniel Filmus y Gabriela Cerruti, aspirantes a la cámara de Diputados, y Mariano Recalde y María Rosa Muiños, precandidatos a legisladores por Buenos Aires, terminaron su campaña con críticas al Ejecutivo argentino.

>> “Velorio de la ciencia”, protesta de científicos en Argentina contra políticas de Macri

"Durante las últimas semanas recorrimos toda la ciudad, escuchamos a muchísimos hombres y mujeres que están padeciendo las medidas de un Gobierno injusto, insensible e ineficaz. Esta campaña se trató de eso, de ser la voz de los que no tienen voz, ser transmisores de las angustias que no se publican", apuntó Recalde durante el acto.

Más de 30 millones de argentinos están llamados a las urnas el próximo 13 de agosto y, de ellos, alrededor de un 36 por ciento registrará su voto en la provincia de Buenos Aires, por lo que el distrito se ha convertido en el centro de la batalla de los comicios y los cierres de campaña que allí se realizan, en el punto de mira de los medios.

En las PASO se definirán los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas nacionales de octubre, en las que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados de Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.