• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos anunció que la inflación en Argentina cerrará este año en un 46 por ciento.

Estados Unidos anunció que la inflación en Argentina cerrará este año en un 46 por ciento. | Foto: @minhacfin

Publicado 24 junio 2016



Blogs


El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Adolfo Prat Gay, aseguró que pese a la inflación es el mejor momento para invertir en su país. El “trabajo sucio está mayormente hecho”, aseguró.

Para incentivar la inversión extranjera en Argentina, el ministro de Hacienda y Finanzas de este nación, Adolfo Prat Gay, aseguró que ya el “trabajo sucio está mayormente hecho” en su país y manifestó su confianza en que la inflación bajará en la segunda mitad del 2016.

Durante un foro organizado por el Consejo de las Américas, celebrado en Estados Unidos, el ministro anunció que la inflación cerrará este año en un 46 por ciento, el doble de lo que había estimado en abril pasado, cuando indicó que alcanzaría un máximo del 25 por ciento.

Reconoció que ocho de los 12 puntos de incremento de la inflación producida durante el Gobierno de Mauricio Macri “son básicamente el impacto directo e indirecto del incremento en los precios de los servicios” y garantizó que en los próximos meses la inflación mensual será de 1 por ciento al mes, es decir, 12 por ciento al año.

>> Argentina atraviesa la peor crisis laboral en 10 años

El dato: 
Mauricio Macri aseguró que su Gobierno trabajaría en la reducción de la inflación, sin embargo, hasta el momento ha ocurrido todo lo contrario, según revela un informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra-CTA), basado en índices de precios de nueve provincias, la inflación acumulada entre diciembre de 2015 y abril de 2016 fue del 23,9 por ciento.
Aunado a esto, el Banco Central de Argentina estimó que entre septiembre de 2015 y septiembre de este año la inflación acumulada será del 40 por ciento.

Pese a esto, Prat Gay afirmó que en Argentina hay “estabilidad” para que las empresas extranjeras inviertan en el país, debido a lo que calificó como “un contexto de grandes oportunidades en un mundo problemático”.

Asimismo, defendió las políticas de ajustes aplicadas por Macri, que han servido, a su juicio “para corregir la situación anterior” y “establecer nuevas bases del juego”.

En contexto

A pocos días de que Macri asumiera la presidencia, se inició una ola de despidos en el sector público y privado de Argentina. Para el mes de mayo, la cifra de despedidos se ubicó en 154 mil 786, según un informe que fue realizado en base a fuentes sindicales, cámaras empresarias y publicaciones de los medios por el Centro de Economía Política Argentina, (CEPA).

>> Cristina Fernández califica de miseria planificada las políticas de Macri

Un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) - la casa de estudios donde se formaron Macri y varios miembros del gabinete–  reveló que, durante los tres primeros meses del 2016, la pobreza en Argentina se incrementó en 1,4 millones de personas, mientras que otras 350 mil ingresaron en la indigencia.

Según revela un informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra-CTA), basado en índices de precios de nueve provincias, la inflación acumulada entre diciembre de 2015 y abril de 2016 fue del 23,9 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.