• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica, Correa y Buonomo discutieron asuntos estratégicos de carácter político y económico de la institución, como los aportes de capital y financiamiento; la sede y sus autoridades.

Mujica, Correa y Buonomo discutieron asuntos estratégicos de carácter político y económico de la institución, como los aportes de capital y financiamiento; la sede y sus autoridades. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2017



Blogs


La puesta en marcha del Banco del Sur fomentará el retorno de capitales de los países latinoamericanos existentes en el exterior, permitiendo el financiamiento de iniciativas regionales.

El presidente interino del Directorio del Banco del Sur, Pedro Buonomo, propuso al expresidente uruguayo, José Mujica, y al presidente de Ecuador, Rafael Correa, como "embajadores promotores" de esta entidad con el fin de promover un cambio en la orientación de los bancos centrales de los países miembros.

Con ello, se busca frenar el envío de las reservas monetarias a potencias de primer mundo y depositarlas en la misma región para financiar las propias necesidades de desarrollo, generando fuerza conductora y una cadena activa de bancos que colaboren unos con otros. 

El Banco del Sur inicia su fase preoperativa abriendo sus cuentas en Suramérica, las cuales captarán 90 millones de dólares de capital en efectivo el primer año.

Buonomo es un economista uruguayo con más de 25 años de experiencia en gestión financiera pública y privada, realizó sus estudios de posgrado en la Universidad de Harvard. Fue asesor del Presidente uruguayo José Mujica y Presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo. 

>> "No venimos como inspectores", dice Mujica sobre misión de Unasur en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.