• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta causa responde a una denuncia hecha en 2009 por el actual gobernador de Jujuy.

Esta causa responde a una denuncia hecha en 2009 por el actual gobernador de Jujuy. | Foto: Ministerio de Cultura de Argentina

Publicado 20 abril 2016



Blogs


La declaración por este proceso que responde a una causa iniciada hace siete años, diferente a la que llevó a la detención de la líder social en enero, se hará la semana que viene.

El Tribunal Oral Federal Número 1 de la provincia de Jujuy, en Argentina, decidió posponer el inicio del juicio de la diputada del Parlasur y dirigente de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala, por una causa iniciada hace siete años.  

La declaración de la líder social estaba pautada para este jueves. La decisión del tribunal se produce por un pedido de prescripción que introdujo la defensa de Sala que alega que por el tiempo transcurrido los plazos judiciales están vencidos. 

>> Milagro Sala envió una carta a Cristina Fernández

Ahora las audiencias se llevarán a cabo los días 28, 29 de abril y el 5 de mayo en la sala del Tribunal Electoral.

Esta causa por la que se le cita a declarar responde a una denuncia formulada en 2009 por el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entonces senador, quien la acusó junto a los militantes sociales Graciela López y Ramón Salvatierra por daño agravado y amenazas durante un acto político en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

A pesar de que Sala no estuvo presente en esa actividad fue señalada e imputada como instigadora, reseñó Prensa Latina. 

>> Cristina Fernández: Milagro Sala está presa sin saber su delito 

En contexto: 

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del año en curso en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy, tras un allanamiento.

Sala fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez, luego de ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

Su detención ocurrió luego de que instalara un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.

A juicio de activistas y defensores de los derechos humanos en Argentina, la detención de Sala es sinónimo de criminalización a la protesta.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.