• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reciente incremento del 20 por ciento en el precio de los combustibles en México es el mayor en casi dos décadas, por lo que la medida significa un duro golpe para el bolsillo de la mayoría de los mexicanos.

El reciente incremento del 20 por ciento en el precio de los combustibles en México es el mayor en casi dos décadas, por lo que la medida significa un duro golpe para el bolsillo de la mayoría de los mexicanos. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


La Secretaría de Hacienda tenía estipulado un nuevo aumento de la gasolina para los primeros días de febrero, sin embargo, la medida fue postergada al menos dos semanas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México informó este viernes que los precios de los combustibles en ese país se mantendrán a los niveles del pasado mes de enero.

La entidad informó que los precios de la gasolina Magna continuará en 15,99 pesos (77,5397 dólares) por litro, el de la gasolina Premium en 17,79 pesos (87,2382 dólares) y el del diésel en 17,05 pesos (82,6799 dólares).

>> El gasolinazo en México

“Los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no tendrán modificaciones durante este período. Los niveles de los precios máximos para cada región pueden ser consultados en la página de la Comisión Reguladora de Energía”, explica el organismo.

De igual forma, asegura que la evolución del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante este período.

>> Gasolinazo en México subió ventas de combustible en Texas

En contexto

Desde el anuncio del alza del combustible, organizaciones sociales, asociaciones de transportistas y sindicatos de transporte han llamado a cerrar autopistas, carreteras, peajes, para protestar en contra del gasolinazo.

Las manifestaciones pacíficas se han llevado a cabo en los estados de Monterrey, México, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y otras regiones del país, así como en las principales ciudades de la nación norteamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.