• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, decidirá la fecha exacta de próxima votación (larepública)

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, decidirá la fecha exacta de próxima votación (larepública) | Foto: larepública

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


Para conceder su voto de confianza la oposición exige a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, cambios en la política del Gobierno de Perú.

El Congreso de Perú postergó hasta la próxima semana la votación de confianza pedida por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, después de que se impusiera la abstención en dos votaciones.

Jara definirá la fecha y hora de la siguiente votación, según la moción presentada este viernes, que recibió 75 votos a favor, 30 en contra y una abstención. 

El voto de confianza es necesario para que el gabinete de Jara logre la investidura. En caso de que no obtenga el respaldo del Legislativo, la Constitución indica que el Presidente de Perú, Ollanta Humala, debe formar un nuevo Gabinete.

Según la Carta Magna, el voto de confianza del Congreso es requisito de obligatorio cumplimiento para que los ministros desarrollen su plan de trabajo y ejecuten la política general del gobierno.

Durante el debate previo a la postergación de la votación, el legislador Alberto Beingolea de Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso declaró que el Gobierno "necesita entender el mensaje, porque si no hay una reflexión dentro de unos días, mal haría el Congreso en votar en este momento, pues no le daríamos la oportunidad de escuchar y cambiar".

El congresista Yohny Lescano dijo que su bancada espera "un pronunciamiento claro y concreto este fin de semana" sobre las demandas de la oposición.

La oposición exige a Jara promesas y cambios concretos en la política del Gobierno para dar su voto de confianza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.