• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Queda postergada la reunión convocada para este jueves 12 de marzo.

Queda postergada la reunión convocada para este jueves 12 de marzo. | Foto: Archivo

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


La cita estaba pautada para este jueves 12 de marzo. Un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que aún no se define fecha.

La reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocada para este jueves 12 de marzo por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, queda postergada, así lo informó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, quien informó que "Se llegó a contemplar la posibilidad de que ese encuentro fuera este jueves, pero ha quedado postergado para una fecha aún por definir"

Lea también: Estados Unidos amenaza a la seguridad nacional en Venezuela

No se han dado las razones por la cual ha sido suspendida la reunión, la cual contemplaba tratar las medidas anunciadas por EE.UU contra Venezuela

La asamblea fue anunciada con carácter de urgencia por el presidente Correa, después que la Casa Blanca informará una “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supuestamente supone la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos.

“Grotesca, ilegal, descarada, inaudita, injustificada injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela”, asi calificó el presidente Rafael Correa la medida de la Casa Blanca.

En contexto: 

El pasado 18 de diciembre 2014 Obama firmó sanciones aprobadas por el Congreso contra el país suramericano que implican restricciones en la emisión de visado, debido a que supuestamente algunos funcionarios habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos en las protestas golpistas registradas en Venezuela entre febrero y mayo pasado.

En reiteradas ocasiones el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) en la política de ese país suramericano. Al mismo tiempo, ha dicho que no aceptará otra ofensa que ponga en riesgo la tranquilidad del Estado.

En febrero de 2015, Maduro envió un mensaje a su homólogo Barack Obama  y sostuvo que no permitirá que EE.UU. siga conspirando contra la nación suramericana, “No permitiré otra agresión contra nuestra patria, con la dignidad de los venezolanos nadie se debe meter, ellos no tienen derecho a promover la injerencia en ningún país del mundo”.

No deje de leer: Amenazando a Venezuela, Obama declara la guerra al continente


Comentarios
1
Comentarios
(….) El general Dwight David "Ike" Eisenhower, dijo en 1946 “la guerra es la locura más trágica y estúpida de la humanidad, el buscar o aconsejar su provocación deliberada es una crimen oscuro contra los humanos”.
Nota sin comentarios populares.