• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro chino de la Oficina de Asuntos de Taiwán, Zhang Zhijun (izda) y su homólogo taiwanés, Wang Yu-Chi (dcha) se reunirán próximamente.

El ministro chino de la Oficina de Asuntos de Taiwán, Zhang Zhijun (izda) y su homólogo taiwanés, Wang Yu-Chi (dcha) se reunirán próximamente. | Foto: Archivo

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


El próximo sábado los ministros de China y Taiwán tenían previsto reunirse en la isla de Kinmen para tratar distintos temas, pero debió posponerse debido al siniestro del vuelo GE235 de TransAsia ocurrido el miércoles.

La tercera reunión que se celebraría entre el ministro taiwanés del Consejo de Asuntos de China Continental, Wang Yu-chi, y el ministro chino de la Oficina de Asuntos de Taiwán, Zhang Zhijun, fue pospuesta luego del accidente aéreo registrado el miércoles en Tapéi, anunciaron las autoridades este jueves.  

La reunión estaba prevista para el próximo sábado en la isla de Kinmen, a pocos kilómetros de la costa china, zona a donde se dirigía el vuelo GE235.

El ministro Zhijun tenía planeado llegar a Kinmen para reunirse con su homólogo taiwanés y seguidamente dar una conferencia de prensa en la tarde. Aún no se ha fijado la nueva fecha.

En la reunión se tratarían temas relacionados con la situación de los residentes de Kinmen, como la pesca ilegal, la contaminación, así como el establecimiento de medidas para impulsar el turismo y las nuevas rutas aéreas chinas sobre el estrecho de Formosa.  

En contexto

El miércoles, el avión perteneciente a la compañía taiwanesa TransAsia Airways realizó un giro brusco y golpeó un viaducto que pasa por un río. El siniestro se produjo a las 11H00 hora local  (03H00 GMT) tras su despegue del aeropuerto de Songshan en Taipéi con destino a la isla de Kinmen.

La aeronave llevaba 58 personas a bordo, de las cuales 32 han fallecido, 13 están heridas y 12 permanecen desaparecidas.

El presidente Xi Jinping pidió información detallada sobre el vuelo y prometió brindar asistencia a los heridos del accidente.

El dato
Se trata del segundo siniestro que sufre la referida aerolínea en menos de seis meses. Una tripulación de TransAsia se estrelló con 54 pasajeros a la altura de la costa occidental de Taiwán el pasado 23 de julio, donde resultaron fallecidas 49 personas y hubo 10 heridos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.